Mora: “De Cospedal ha empezado a recortar por la Educación, y ahora le va a tocar a la Sanidad pública”

El diputado socialista expresa su “enorme preocupación”  por las declaraciones del consejero Echániz diciendo que “revisará” la situación del personal sanitario interino

Exige al Gobierno que “aclare de una vez” qué  hospitales y centros sanitarios de la región pretende vender para recaudar los 400 millones de euros que recogen el Plan de Recortes

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado que los recortes que De Cospedal ha comenzando en la Enseñanza pública, despidiendo profesores, van a llegar muy pronto al ámbito sanitario. “Han empezado por la Educación, y ahora le va a tocar a la Sanidad pública”, ha dicho Mora.

El diputado socialista ha expresado su “enorme preocupación” por las últimas declaraciones del consejero, José Ignacio Echániz, en las que señalaba que se iba a “revisar” la situación del personal sanitario interino. “Llegan más despidos. Lo podemos asegurar porque a esas declaraciones del consejero hay que sumarle el dato que recoge el Plan de Recortes de De Cospedal de ahorrar más de 110 millones de euros del capítulo de personal en los Presupuestos de la consejería de Sanidad”, decía Mora.

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha exigía, además, a los responsables del nuevo Gobierno, que “aclaren de una vez” los detalles de la parte del Plan de Recortes en la que De Cospedal pretende recaudar 400 millones de euros vendiendo edificios sanitarios para después alquilarlos con opción a compra.  

“¿Qué hospitales se van a vender? ¿Qué centros de salud se van a vender?  ¿Quién los va a comprar? ¿Cuánto dinero vamos a pagar por alquilarlos?”, se preguntaba Mora, para añadir, a continuación, que “es lamentable que, nada más llegar al Gobierno, la señora De Cospedal haya empezado a convertir la sanidad pública de Castilla-La Mancha en un negocio de unos pocos a costa de la calidad del servicio que se le presta al resto de los ciudadanos?” .

Mora argumentaba que, el Gobierno de Cospedal, al poner en marcha este importante plan de recortes ha pensado muy poco en los ciudadanos. “Ya que cuando hablan de recortes en la Educación están hablando de recortes para nuestros niños; cuando habla de recortes en la Sanidad están hablando de recortes para nuestros enfermos”, señaló.

Para el responsable socialista, cuando se dice que se van a recortar 111 millones de euros en Sanidad “eso significa que tendremos problemas en la atención en nuestros hospitales, habrá problemas para sustituir a un médico si cae enfermo o se va de vacaciones y se incrementarán las listas de espera”.

“Cuando se hacen recortes hay que pensar en los ciudadanos y no es, ni en las políticas sociales, educativas o sanitarias de donde se tiene que recortar”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img