Una quincena de usuarios del Centro Ocupacional se forman en técnicas básicas de Auxiliar de Oficina

Quince usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares están participando en un Taller de Formación en Técnicas Básicas de Oficina. El curso, organizado por el Centro Ocupacional y gestionado por el Centro de Formación Manzanares, persigue el objetivo de dotar a los participantes de las herramientas y útiles más corrientes de oficina, favoreciendo su integración socio-laboral.

El Centro Ocupacional de Manzanares, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad, ha organizado un Taller de Formación en Técnicas Básicas de Oficina. El curso está gestionado por el Centro de Formación Manzanares, a través de la financiación del SEPECAM y el Fondo Social Europeo.

Quince usuarios del Centro Ocupacional están participando en este taller, que se está  impartiendo en las propias dependencias del Centro, desde el pasado 6 de septiembre y hasta el próximo día 27 de septiembre. En concreto, este curso se está realizando en uno de los cuatros talleres de los que dispone la institución y donde los usuarios realizan su preparación laboral de forma habitual.

El objetivo que persigue este curso es que los participantes aprendan a hacer uso de las herramientas y útiles más corrientes de oficina, como encuadernación, fotocopiar, planificar, escaneo o archivar; favoreciendo así su integración socio-laboral. Igualmente, se pretende que sirva para complementar, ampliar y mejorar las habilidades, destrezas y conocimientos, para también ampliar el repertorio de manipulados que vienen realizándose desde el Centro Ocupacional, para un número cada vez mayor de empresas y entidades de la localidad.

Desde el Centro Ocupacional se destaca que, en general, el nivel de participación y el grado de motivación e interés de los participantes está siendo ejemplar, haciendo posible la adquisición de un aprendizaje que los usuarios seguirán poniendo en práctica, para ofrecer sus trabajos a las empresas o entidades interesadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img