Blanca Fernández denuncia el “cinismo, la mentira y el espectáculo mediático” de Cospedal para intentar tapar su “nefasto” plan de recortes

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real y diputada regional, Blanca Fernández, ha denunciado el “falso montaje mediático” que ha organizado el Gobierno de Castilla-La Mancha dirigido por Dolores de Cospedal en un intento de ocultar los “nefastos” efectos que está provocando su plan de recortes sociales y educativos entre la sociedad castellano-manchega.

Fernández ha sido categórica al afirmar que hay pocas dudas de que Cospedal esté detrás de la noticia “falsa e inventada” publicada por un periódico nacional que, por cierto, el Gobierno regional del Partido Popular intentó ‘vender’ a otros medios sin ningún éxito a la vista del escaso rigor y credibilidad.

Por lo tanto, la parlamentaria regional ha manifestado que “es radicalmente falso” que el anterior Gobierno presidido por José María Barreda plantease privatizar nada relacionado con la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales, como así pretende engañar De Cospedal a los castellano-manchegos en un intento desesperado de desviar la atención “ante los nefastos efectos de su gestión y el plan de recortes más duro e injusto que se podía plantear que está recibiendo ya una sonora contestación social que ha comenzado con el colectivo de profesores y maestros”.

En este sentido, Fernández la denunciado que De Cospedal, “en lugar de escuchar a la ciudadanía lo que hace es intentar destrozar y amordazar a la oposición inventándose una patraña como es esta” en lugar de intentar convencer con argumentos y con razones.

Economía deja en evidencia a Cospedal

Para corroborar estas palabras, Fernández ha presentado la documentación con el único plan que se planteó y se envió al Ministerio de Economía y Hacienda, un Plan de Equilibrio Económico y Financiero para el periodo 2011-2013 que “es público y comprobable”, puesto que existe acta notarial con fechas, firmas y sellos oficiales. En este documento se constata que el Ejecutivo de Barreda “jamás” contempló ninguna privatización de servicios públicos.

De hecho, ha sido el propio Ministerio de Economía quien ha negado también con rotundidad haber recibido un plan como el que ha criticado el Gobierno de Cospedal. En concreto, en su comunicado señalan que no se incluyó privatizar las residencias de mayores y algunos centros públicos de enseñanza no universitaria, ni autopistas y autovías, ni la radio y televisión de Castilla-La Mancha. De igual modo, el ministerio de Elena Salgado niega que se incluyera en el plan de ahorro de Barreda el aumento del tipo autonómico del  IRPF o la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, para concluir que tampoco contemplaba la elevación de tasas universitarias. 

A la vista de todas estas “pruebas más que evidentes”, Fernández ha señalado que toda esta estrategia obedece al “cinismo, a la mentira y al espectáculo mediático” de Cospedal, que los ha convertido en sus ejes de gobierno ante la incapacidad de cumplir con sus compromisos y promesas electorales, como fueron la creación de empleo, refuerzo de la economía o apoyo a la agricultura y a los emprendedores. 

Un pisito de 300.000 euros

“Todo esto –ha insistido Fernández- ha pasado a un segundo plano y ahora es el espectáculo mediático lo que prima en el Gobierno de la señora De Cospedal” para intentar tapar el tijeretazo al estado de bienestar que ya está poniendo en marcha, eso sí, “subiéndole el sueldo a sus altos cargos y haciéndose ella un pisito en Fuensalida por importe de casi 300.000 euros del dinero público”.

En definitiva, Blanca Fernández ha resaltado que “nos parece insoportable, ridículo e hilarante que se puedan hacer montajes de este tipo, aunque está haciendo mucho daño a la calidad democrática de nuestra región”, una región y unos ciudadanos que se merece el máximo de los respetos, ha defendido la diputada socialista, y que “se logra contando la verdad y no inventando una mentira de este calibre”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img