Carta para el concejal de Festejos de Puertollano

Estimado Luis:

Desde la plataforma ciudadana “Puertollano Antitaurino” queremos expresar nuestra más absoluta repulsa ante los encierros celebrados en Puertollano el pasado día 4 de septiembre, al igual que la celebración de la corrida de toros el mismo día donde la asistencia fue un fracaso, lo cual nos da la razón en que la llamada “fiesta nacional” tiene sus días contados.

Esta plataforma estará siempre en contra de cualquier fiesta donde el maltrato hacia los animales sea el centro de atención de los espectadores o de los ciudadanos de Puertollano. Creemos y estamos convencidos que la Cultura y el Arte abarca muchos campos y que nada tiene que ver con ver a un animal morir lentamente.

Dar pasos hacia atrás es bueno si es para rescatar tradiciones que enseñen al pueblo, lo eduquen, lo hagan refelxionar, le aporten cosas a las personas en su vida. Pero rescatar este tipo de tradiciones donde un animal es el centro de atención, donde un animal sufre y se le da muerte en un recinto, no hace al ser humano crecer ni progrsesar, palabra ésta última en la que su partido hace mucho hincapié, ¿o acaso no os hacéis llamar Progresistas?

A su vez le recordamos, que en el programa electoral de las pasadas elecciones municipales ustedes no comentaban nada de recuperar tradiciones ancestrales ya superadas.

Alimentando esta fiesta bárbara, están alimentando a su vez a una derecha escondida detrás de todo este mundo y que ustedes están pagando con el dinero de todos los contribuyentes, además de los gastos en la construcción de la plaza de toros y la celebración del encierro. Todo esto con un final, la muerte en vivo y en directo de un animal y un despilfarro de dinero.

Expresamos también nuestro pesar ante la asistencia y participación de menores de edad en el encierro.

Si un toro mata a una persona en un encierro, ¿quién es el “asesino”? ¿El toro o la persona que organiza el evento? Sin descuidar la culpabilidad de la persona que no tiene respeto por la naturaleza ni el mundo animal, y ponerse frente a un animal de 500 kg., esa actitud demuestra la falta de cultura que existe aún entre la gente, y que ustedes tienen la obligación de ir cambiando poco a poco, y la celebración de eventos como el que estamos denunciando poco o nada ayudan a ello.

Cataluña, Cádiz, Islas Canarias son un ejemplo de avance cultural distinto, prohibiendo las corridas de toros y ahora, usted Sr. D. Luis Miguel Ortiz, le querrá dar el gusto al gobierno regional del PP, haciendo de la vergüenza nacional, patrimonio cultural. Sin duda, un error que le podrá pasar factura en un futuro.

Esperando que su decisión, que ni tan siquiera fue aprobada por el resto de partidos políticos, se vuelva rectificación cara al año que viene, y que de verdad se comporte usted como una persona respetuosa ,respetable y con sentido común, y no vaya usted cantando por ahí: “si eres indignado, jódete, si eres antitaurino, jódete”, como al parecer ya se está comentando por las calles de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img