Comienza el período de matriculación para participar en los cursos de la Universidad Popular

La Universidad Popular ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que quieran participar en alguno de los cursos o talleres organizados para este curso 2011/12. Hay que recordar que este año la principal novedad llegaba precisamente en el sistema de matriculación, ya que se ha modificado con el objetivo de facilitar al máximo que los participantes puedan cumplimentar sin agobios sus inscripciones.

     Los primeros en realizar la matriculación han sido los interesados en apuntarse en los cursos de: Manchegas, Cerámica y Mimbre que realizaron la matrícula el viernes 16 de septiembre. El lunes 19 de septiembre, se inscribían los participantes de los cursos de Restauración de antigüedades, Encaje de bolillos, Bordado a máquina, Talla de madera y Pintura al óleo.  

     Ayer martes, 20 de septiembre, era el turno para Ballet y Bailes de salón. El miércoles, 21 de septiembre, para los interesados en matricularse en Artesanía, Corte y confección y Guitarra, mientras que para los cursos de Taekwondo, Tai-Chi y Hapkido el día de matrícula será el 22 de septiembre. Por último, Gimnasia de mantenimiento, Aula de Estudios, Taller de radio, Taller de Teatro y Taller de lectura tienen establecido como día de matrícula el 23 de septiembre.

     Será necesario que todos cumplan a rajatabla el calendario que se ha establecido, ya que no se aceptarán excepciones y aquellos que acudan en fechas distintas tendrán que esperar al denominado período de prórroga, que se ha establecido para la última semana de este mes.  

     Los interesados podrán realizar la matriculación y ampliar información en la Casa de Cultura, ubicada en la Calle Perlerines, 26. También a través del número de teléfono 926 -24 -10 -90, en el fax 926 24 10 06, o bien por correo electrónico a cultura@ayto-miguelturra.es, o en www.upmiguelturra.es.tl.

     Hay que recordar que se podrán realizar inscripciones a través del teléfono o correo electrónico pero tendrán preferencia las inscripciones hechas en persona en la oficina. El horario de matricula es de 10:00 a 14:00 horas y, la primera semana, también de 17:00 a 20:00 h, teniendo preferencia los residentes en Miguelturra.

     Cursos ofertados

     El programa de cursos para la nueva temporada 2011/12 divide la oferta en las áreas de expresión artística, talleres y colectivos y expresión corporal.  

      En la primera de ellas se incluyen los cursos de: encaje de bolillos, Artesanía, Artesanía del Mimbre, Corte y Confección, Restauración de antigüedades, Pintura al óleo (para niños y adultos), Guitarra-Laúd-Bandurria, Cerámica, Taller de Madera y Bordado a Maquina.

      En el área de talleres y colectivos se ofertan los talleres de Radio, de Teatro, el Aula de Estudios y taller de lectura. Por último, en expresión corporal se incluyen: Gimnasia de Mantenimiento, Ballet, Taekwondo, Tai Chi, Hapkido, Manchegas y Bailes de Salón que también se impartirán en Peralvillo.

      Los cursos darán comienzo a partir del 3 de octubre en los diferentes espacios utilizados para su desarrollo: las aulas de la Casa de Cultura, el Centro Cultural, el Pabellón Deportivo municipal, los estudios de la emisora municipal de Radio, Antiguo Matadero y las antiguas escuelas del Rodeo. En los últimos años la U.P. ha completado, en un tanto por ciento muy alto, el número global de plazas ofertadas alcanzado alrededor de 900 personas participantes. Además, el porcentaje de alumnos que repite año tras año es muy alto en Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img