Cospedal agradece al Rey don Juan Carlos su interés por la situación en la que se encuentra Castilla-La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha trasladado a S.M. el Rey don Juan Carlos el estado en el que se encuentra la región, así como los trabajos que está realizando el nuevo Gobierno que ella preside “para solucionar esta situación que tenemos hoy en día”. De esta forma, la presidenta Cospedal se ha referido al Plan de Garantías “para salvaguardar los Servicios Sociales básicos, la Sanidad y la Educación con el objetivo de crear empleo, salvando el déficit y el endeudamiento récord de la comunidad autónoma”.

Según la presidenta, don Juan Carlos “ha sido muy receptivo ante la situación real de Castilla-La Mancha, de nuestras empresas, de los agricultores y de todos los proyectos del Gobierno regional”.

Asimismo, ha añadido que “con mucho agrado, he podido comprobar que S.M. el Rey se encuentra muy bien de salud. Es una muy buena noticia”. Además, ha puesto en valor cómo “en la reunión mantenida esta mañana, he visto también cómo está muy pendiente de todos los asuntos que tienen que ver con cualquier lugar de nuestro país y, en este caso, es un orgullo que se preocupe por todo lo que acontece en Castilla-La Mancha”. Así se ha referido la presidenta regional a su primera audiencia con el Rey don Juan Carlos, la mantenida este mediodía en el Palacio de la Zarzuela.

Fiestas de San Mateo, en Cuenca

Han sido las impresiones trasladadas a los medios en una comparecencia tras el acto del traslado del pendón del Rey Alfonso VIII, desde la Catedral al Ayuntamiento de Cuenca, en la víspera de la fiesta de San Mateo.

Por este motivo, precisamente, ha trasladado a todos los conquenses su felicitación por las fiestas y ha hecho mención especial para todas las peñas a quienes ha mostrado su deseo de este San Mateo concluya bien.

La presidenta regional ha destacado “el momento especial que se vive durante estos días en Cuenca, así como la ocasión que tienen todos los conquenses de compartir con los amigos, con las familias, con los que viven fuera y que regresan a su ciudad y de que los que no nos conocen puedan venir a conocerla”. Asimismo, se ha comprometido a seguir trabajando para que las fiestas de las vaquillas obtengan un mayor reconocimiento.

Plan oculto de privatizaciones de Barreda

Por otra parte, preguntada por los medios de comunicación en torno al “plan oculto” de privatizaciones que tenía diseñado el anterior presidente del Gobierno regional, el socialista José María Barreda, la presidenta Cospedal se ha limitado a decir que “lo importante son los documentos, las firmas y los números y uno puede hacer todas las declaraciones que quiera, pero que en estos temas hay que hacer las menos declaraciones posibles y las demostraciones están en los documentos”.

A ello añadió que “algunos niegan los documentos y está claro que el anterior Gobierno presentó un plan en enero que fue rechazado por el Ministerio de Economía y Hacienda, está claro también que después se fue rectificando ese plan y que obviamente tiene que haber documentos”.

De esta forma, en alusión indirecta al ex presidente socialista que ayer dijo que “esos documentos se inventan o se fabrican”, la presidenta de Castilla-La Mancha ha recalcado que “las cosas no aparecen de pronto caídas del cielo. Lo que está es lo que había”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img