Educación traslada a los sindicatos un calendario de negociación sobre asuntos básicos como muestra de una actitud de “diálogo y constructiva”

La Consejería de Educación. Cultura y Deportes ha enviado esta misma mañana a todas las centrales sindicales del sector educativo una propuesta concreta de calendario de negociación para abordar, conjuntamente, los asuntos esenciales del modelo educativo.

La Consejería ha hecho llegar a todos los sindicatos la convocatoria de la Mesa sectorial para el próximo martes 27 de septiembre donde figura, como primer punto del orden del día, una propuesta “en firme” de un calendario de negociación para abordar “los asuntos más importantes” en materia de Educación. Entre estos, la Consejería ha propuesto a las centrales sindicales hablar de asuntos como el funcionamiento de los centros, el calendario escolar, las ayudas a la formación o los concursos de traslados, entre otros asuntos. Entre las materias sobre las que la Consejería quiere que se produzca un diálogo “fluido y sincero” con los sindicatos figura especialmente la de la autoridad del docente y la formación del profesorado, uno de los puntales básicos sobre los que gravita el sistema educativo del Gobierno de María Dolores Cospedal.

Con esta propuesta de calendario de negociación, el consejero, Marcial Marín, quiere demostrar que la actitud de la Consejería sobre los distintos puntos que se están debatiendo en el inicio del curso escolar “es totalmente sincera, de mano tendida, diálogo y negociación” alejada de las declaraciones altisonantes o de formas de protesta no adecuadas.

El calendario que la Consejería ha propuesto es para sentarse a hablar “desde este mismo mes”, ya que la primera reunión podría convocarse antes de que finalice septiembre.

En el orden del día propuesto a los sindicatos también figura un análisis sobre el inicio del curso escolar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img