El Ayuntamiento entrega los Premios a la Excelencia Educativa 2011

Este año también se reconoce el mejor expediente académico de Educación Secundaria Obligatoria

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha organizado el acto de entrega de los Premios a la Excelencia Educativa con los que reconoce el mérito de aquellos estudiantes con mejores expedientes académicos una vez finalizados sus correspondientes etapas formativas.

Este año, la edición contemplaba como novedad el reconocimiento al mejor expediente académico de los estudios de secundaria obligatorios, a los que se sumaban las mejores notas de Bachillerato, y una serie de menciones especiales para diversos alumnos de ambos niveles.

Elena Muñoz-Quirós Casero, con un 9,9 tras la finalización de 4º de la ESO; y Jesús José Camacho Lucas-Torres y Lorena Arias Campo, con un 9,76 en ambos casos, tras la finalización del Bachillerato, fueron los reconocidos de este año. A ellos se sumaron como menciones especiales Alicia Rincón Fernández y Esther Amores Lizcano en Educación Secundaria, y José Miguel Alberca Sánchez y Ramón Arteaga Rodríguez de los Santos en Bachillerato. Precisamente, éste último también ha conseguido el segundo lugar en los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Castilla-La Mancha.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por los directores de los centros educativos en los que se imparte enseñanza secundaria, fue el encargado de hacer entrega de los diplomas de reconocimiento y de los ordenadores portátiles a los premiados de esta edición. Lucas-Torres destacó durante su intervención el talento de los reconocidos manifestando que “es momento de poner en práctica el espíritu de superación de los alumnos” por lo que “con este acicate se reconoce el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes durante sus correspondientes etapas formativas”.

Igualmente, Lucas-Torres tuvo palabras de elogio para los docentes de los diferentes centros educativos declarando que “son un claro ejemplo de perseverancia y trabajo en pro de los mejores resultados para sus alumnos”. El alcalde indicó que “gracias a su perseverancia y a su formación continuada, los alumnos están recibiendo una educación de primera” por lo que les felicitó y les animó a continuar en la misma línea.

Lucas-Torres también destacó la labor desarrollada desde el Consejo Local Escolar, anteriormente denominado Consejo Escolar Municipal, “una institución, referente en la región, que ha sabido desde siempre ocuparse de la problemática del alumnado y llevar a cabo grandes actividades que han repercutido favorablemente en su formación”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img