El Gobierno regional aboga por impulsar políticas de integración social más eficientes

La directora general de la Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado, Silvia Valmaña, ha defendido hoy en Toledo que el Gobierno de Castilla-La Mancha aboga por impulsar políticas de integración social más eficientes, para dar respuesta a la difícil situación que atravesamos en estos momentos.

Valmaña, que ha participado esta mañana en la presentación de la ‘Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social’ de la Fundación Luis Vives, ha asegurado que la aspiración de este Gobierno es seguir dando cobertura y aumentar las políticas de integración social haciendo más eficaz la llegada de la ayuda, porque “muchas veces las situaciones de crisis son realmente situaciones en las que se nos brindan nuevas oportunidades de replantear los modelos y de hacer las cosas de otra manera”.

En este sentido, Valamaña ha dicho que cree “en la gestión eficaz de los recursos para llegar a mucha gente y estoy segura de que a partir de los datos de las necesidades reales en Castilla-La Mancha se van a dirigir de la manera más eficaz, con el fin de dar respuesta a todas las situaciones de pobreza. Sacar a las personas de esa situación es crear riqueza para Castilla-La Mancha y en ese empeño está el Gobierno regional”.

Asimismo, ha destacado el interés de la sociedad por las políticas de integración social como lo demuestra la publicación de esta guía que pone en valor “la compañía de los esfuerzos”. Por ello, Valmaña ha insistido en la apuesta del Gobierno regional por el desafío de dar respuesta a las dificultades con las que se encuentren, ya que “es una oportunidad de trabajar mejor, consiguiendo que Castilla-La Mancha sea cada vez una región más rica”, ha apuntado.

La guía, resultado del proyecto europeo ‘A Favor de la Inclusión Social’, está dividida en tres bloques temáticos. La publicación difunde diferentes mecanismos de participación para la inclusión social a nivel local y analiza las políticas en esta materia que existen en nuestro país.

También desgrana puntos como el Método Abierto de Coordinación y la participación local, la coordinación, el liderazgo y el trabajo en red o la lucha contra la exclusión y la activación de la red de solidaridad primaria. Se aborda, además, la garantía de recursos mínimos, la activación de las personas con especiales dificultades de acceso al empleo y el papel de los servicios sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img