Hoy martes se celebra en la Biblioteca Pública de Ciudad Real la segunda jornada infantil sobre la movilidad

Hoy martes, a partir de las 17,30 horas tendrá lugar en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real la segunda jornada de los Talleres de Movilidad programados hasta el viernes por los servicios periféricos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Como ocurre en el resto de las cinco jornadas, la de hoy también se dividirá en dos partes distintas, con implicación en todo momento muy activa de los chicos y chicas participantes.

En la primera parte de la sesión tendrá lugar el llamado Tabú de la movilidad sostenible. Una actividad en la que los monitores de esta iniciativa harán dos equipos de juego entre los pequeños apuntados.

Dicho juego consistirá  en una mera imitación del conocido juego de mesa Tabú, pero adaptado a los contenidos que se pretenden impartir con el programa.

El Tabú es un juego de mesa que se juega en equipos de dos o más personas. El juego consiste en que un miembro de un equipo debe conseguir que su compañero acierte una palabra antes de que pase el tiempo marcado. Para ello, el miembro del equipo le irá dando pistas; pero está prohibido decir las llamadas palabras tabú, que son términos relacionados con la palabra que el compañero debe adivinar.

El tablero suele tener un recorrido de pocas casillas y el primer equipo que complete el recorrido gana. Suele haber casillas especiales en las que se da el doble del tiempo o hay que acertar más de una palabra.

Tras este juego Tabú los miembros del Taller realizarán una gymkana de la movilidad, que constará de cinco pruebas a realizar con bicicleta y relacionadas con conocimientos sobre el medio ambiente y la movilidad sostenible.

Con estos talleres los servicios periféricos de Agricultura, en colaboración con  Equipo de Educación Ambiental del Centro Provincial de Educación Ambiental El Chaparrillo y con la empresa Agroambiental Bullaque, el Gobierno de Castilla-La Mancha se suma en la provincia ciudadrealeña al décimo aniversario de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que como su nombre indica, se celebra a lo largo y ancho de la Unión Europea.

En los cinco talleres que se desarrollan hasta el viernes en la Biblioteca Pública que gestiona la Consejería de Educación, Cultura y Deportes grupos de niños escolarizados –de edades entre los 4 y los 12 años- están aprendiendo temas y contenidos como el consumo de energía, las emisiones que se producen y sus consecuencias, la importancia de la disminución del consumo energético, los recursos limitados e ilimitados, las normas básicas de circulación vial para la conducción, la huella ecológica de un coche, los combustibles renovables y no renovables, el coche eléctrico como alternativa o las consecuencias de las emisiones de gases a la atmósfera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img