La Cámara de Comercio reúne a treinta empresas exportadoras para trazar sus líneas de trabajo en internacionalización

Con el objetivo de que su trabajo y labor esté permanentemente unido a la demanda y al interés de las empresas, la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real ha reunido en un desayuno de trabajo a treinta empresas exportadoras de la provincia para plantear su plan de internacionalización, diseñar posibles estrategias comunes y escuchar de primera mano las propuestas de los empresarios.  

En el acto de apertura de la reunión, el Presidente de la Cámara, Mariano León, ha insistido en la idea de que la Cámara de Ciudad Real sea un espacio abierto a todas las empresas, y mucho más en un asunto como la exportación, donde la provincia aglutina casi un tercio de las exportaciones de toda Castilla La Mancha.

A lo largo del encuentro, los técnicos del Departamento de Internacionalización de la Cámara han trasladado a los empresarios los diferentes programas y líneas de trabajo que desarrollan, así como un avance del Plan 2012. Entre estos programas cabe destacar, por su importancia, los planes de Internacionalización, el programa “Exportamos Contigo”, las líneas de Promoción Internacional y los Programas Individualizados de ayuda a cada empresa. Todo ello complementado con las actividades periódicas de la Cámara tales como jornadas sectoriales, charlas, cursos formativos y reuniones de trabajo con embajadores de otros países. Para cerrar la jornada, se abrió un debate dando la oportunidad para que las empresas exportadoras expusieran sus intereses y prioridades en esta materia, proponiendo y sugiriendo acciones que pudieran ser susceptibles de ser impulsadas desde la Cámara.  

Esta reunión se encuadra en el Plan Director de la Cámara de Comercio , que marca las directrices de trabajo para los próximos años y en el que tiene una vital importancia la internacionalización, intentando que la Cámara sea catalizadora y aglutinadora de experiencias empresariales y de creación de sinergias entre las empresas de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img