Inicio » Ciudad Real

La CEOE-Cepyme de Ciudad Real estalla: dimite su secretario general, Álvaro Maldonado

- 20 septiembre, 2011 – 15:29Sin comentarios

Apenas una semana después de que MICIUDADREAL.ES desvelara la crítica situación económica por la que atraviesa la CEOE-Cepyme provincial, la situación ha estallado en la cúpula directiva. Este martes se confirmaba la dimisión de su secretario general, Álvaro Maldonado. La confederación de empresarios ciudadrealeños ha decidido crear una “comisión coordinadora” para gestionar el ERE que la asociación empresarial estaba planeando (muy criticado en ciertos estamentos por su oscurantismo) y el déficit de cinco millones de euros que presentan las cuentas.

La propia CEOE-Cepyme ha confirmado que los responsables de la nueva comisión serán Antonio Villavieja, Luis Miguel Molina, Julián Jurado y Alfonso Monsalve. Al parecer, el actual presidente, Arturo Mesa, no ha dimitido, aunque ha comunicado su intención de renunciar a su sueldo.

MICIUDADREAL.ES desvelaba hace unos días que la CEOE-Cepyme de Ciudad Real sería una de las pioneras en abrir el melón del ERE en las organizaciones patronales españolas, al estudiar la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que probablemente afectaría a una treintena de trabajadores en la provincia, aunque de momento no se produciría ningún despido.

Según señalaron a este digital fuentes empresariales, la situación económica de la CEOE-Cepyme ciudadrealeña atraviesa momentos complicados. Es más, la situación es crítica. Las facturas impagadas se acumulan, y el futuro dejará poco margen a la libertad de acción. A los errores de gestión, el exceso de gasto y el sobredimensionamiento de la plantilla, las mismas fuentes apuntan a la deuda que las administraciones provinciales y regionales mantienen con la confederación provincial como causas de su delicada salud económica. Tampoco ayudará en nada, aseguran en círculos empresariales, el recorte de subvenciones propugnado por el gobierno de María Dolores Cospedal.

Poco después de que este digital diera a conocer la noticia, CEOE-Cepyme de Ciudad Real reconocía en un comunicado que el "ERTE temporal" sería fruto de "la importante bajada de asociados, fundamentalmente, y en su mayor parte debido al continuo cierre de empresas que afecta lógicamente a la liquidez en los presupuestos de CEOE-Cepyme".

La organización empresarial advertía de que "esta decisión también viene motivada en previsión de la incertidumbre que existe en los próximos meses en torno a los diferentes programas que se han realizado con distintas administraciones a lo largo de estos años".

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.