La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos aprueba por unanimidad los miembros del nuevo Consejo Local Agrario

En el pleno ordinario de septiembre celebrado ayer en el Ayuntamiento villarrubiero

La Corporación  Municipal de Villarrubia de los Ojos, presidida por la alcaldesa popular Encarnación Medina, celebró pleno ordinario ayer lunes 19 de septiembre, en el que reinó la unanimidad, aprobándose los miembros del nuevo Consejo Local Agrario, así como la cesión de una línea eléctrica en el Polígono Industrial a Gas Natural Fenosa, entre otros temas.

En el pleno se aprobaron los nombramientos de los miembros del nuevo Consejo Local Agrario por unanimidad, siendo los mismos Miguel Angel Sánchez Crespo, concejal de Agricultura como presidente; a quien acompañan como vocales: Miguel Jiménez, de la Cooperativa El Rubial; Cesareo Cabrera, de la Coop. El Progreso; Pedro Rico, de COAG; Pedro Jesús Sosa, de ASAJA; José Luis Vera, concejal del PP; Crescencio Juárez, concejal del PSOE, Carmen Encarnación  Sepúlveda, concejala de CPVI; Ascensión Millán, Comunidad de Regantes.

También, en la sesión, se acordó, con consenso de los tres grupos políticos, la cesión de la línea eléctrica del Polígono Industrial Santa Ana de Villarrubia a Gas Natural Fenosa.

El grupo independiente presentó una propuesta en la que dos concejales del mismo renunciaban a sus asignaciones como concejales para un fin social, para facilitar que un escolar del Instituto de Secundaria, que sufre síndrome espino-cerebeloso, pueda comprar un comunicador. Esta moción salió adelante por unanimidad.

En informes de alcaldía, Encarnación Medina informó públicamente de la puesta en funcionamiento de la nueva Depuradora de Aguas Residuales de Villarrubia de los Ojos este verano, así como del proyecto de recogida de aguas pluviales de los arroyos, que beneficiarán al medio ambiente y contribuirán al bienestar de los villarrubieros.

La alcaldesa dio información sobre el cobro del IBI urbano, que se revisó en el 2008, aplicándole desde entonces, y durante diez años, la consiguiente subida, tal y como se notificó en su día a los vecinos casa por casa, presentando en su día alegaciones los que así lo estimaron necesario.

Debate sobre las Fiestas Patronales

La unanimidad se rompió en el turno de ruegos y preguntas, en el que se estableció cierto debate sobre algunos asuntos. Así, populares e independientes acusaron a los socialistas de hacer demagogia con el tema del sueldo de la alcaldesa, y pidieron responsabilidad a su portavoz así como “que deje de confundir a la gente” con el tema.

El equipo de gobierno municipal, del PP, a preguntas de la oposición, informó también de las recientes Fiestas Patronales, indicando que habían sido muy participativas, aún aplicando austeridad en el gasto, que se redujo a la mitad, “como corresponde por coherencia en tiempos de crisis, y porque primamos el empleo y poder pagar la nómina de los trabajadores municipales, sin endeudar más las arcas municipales”, indicaban, al tiempo que, ante la insistencia socialista, “no entendían su falta de responsabilidad, y que éstos critiquen la austeridad, cuando han sido unas fiestas con actos para todas las edades, un gran concierto y una gran corrida de toros, en los que los vecinos han respondido de forma mayoritaria, y con novedades como más control del botellón y del tráfico, acabando la mayoría de los vecinos contentos con la programación, siendo conscientes de los tiempos que corren, y de que sería una irresponsabilidad aumentar el gasto”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img