Inicio » Provincia

La Guardia Civil detiene a una persona por simulación de delito

- 20 septiembre, 2011 – 13:20Sin comentarios
La Guardia Civil ha detenido a una persona por simulación de un delito de robo de 53 terneros, valorados en 2.650 euros, de una explotación ganadera de su propiedad

 El detenido, D. B. S., de 37 años de edad, vecino de Viso del Marqués (Ciudad Real) interpuso, la semana pasada, una denuncia por la sustracción de 53 terneros de cebo. La Guardia Civil, como es habitual, tras recibir la denuncia llevó a cabo una minuciosa inspección ocular en la citada explotación ganadera para averiguar el posible paradero de los terneros.

Durante la misma, se pudo comprobar que los 53 terneros habían muerto y que el propietario de la explotación había realizado una zanja en la misma explotación ganadera donde los enterró, decidiendo denunciar el robo para así justificar la baja de los mismos en el registro de la explotación.

 Una vez localizado el lugar exacto y con ayuda de una máquina retroexcavadora, fueron encontrados los cadáveres de los citados animales, tras lo cual fueron avisados los servicios veterinarios comarcales que se hicieron cargo del destino final de los cadáveres y del análisis correspondiente para determinar la causa de la muerte.

 El detenido y las diligencias instruidas se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas, teniendo que responder éste, además, de las graves infracciones administrativas de sanidad animal en las que incurrió.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.