Leopoldo Sierra estima prioritario el mantenimiento de la ayuda a domicilio y los centros ocupacionales

La situación de “ruina económica” heredada por el actual Gobierno Regional ha derivado en la creación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales que fue anunciado por la presidenta regional María Dolores Cospedal. Ante las posibles consecuencias que ese plan pueda tener en la prestación de ciertos servicios, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha priorizado ciertos convenios que “como alcalde tengo que defender en todas las mesas de negociación”.

Daimiel Noticias.- El Alcalde, Leopoldo Sierra, se ha comprometido a pelear por mantener los máximos servicios sociales relacionados con los centros ocupacionales, la atención a personas mayores, discapacitados y la ayuda a domicilio. En palabras de Sierra las consecuencias en los convenios entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades que podría tener el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos anunciado por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, dependen de las decisiones del estamento autonómico pero insistía en que en esas reuniones para revisarlos, él se mantendrá firme en su intención de mantener los servicios en los supuestos mencionados.  

“Como alcalde, esos servicios tengo que defenderlos”. El alcalde se pronunciaba así en el balance que ha realizado con los medios de comunicación locales sobre la reunión celebrada en la tarde de ayer con el resto de alcaldes del Partido Popular en la provincia.  

El ayuntamiento más endeudado

En esta primera toma de contacto de cara a las elecciones generales, que confiaba que consigan el cambio de gobierno que ya se ha producido a nivel local y regional, Leopoldo Sierra señalaba que la situación económica fue el principal eje de la reunión, constatando en la misma que el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento daimieleño, sumado con el de la Empresa Municipal de Medio Ambiente y Urbanismo (EMUMASA), es único en la provincia. “La situación es muy crítica, es lamentable la herencia que hemos recibido de los gobiernos socialistas y por eso nos hemos tenido que acoger a la línea ICO proveedores y ajustarnos el cinturón todo lo posible”. En este sentido, destacaba los alrededor de 200.000 euros que se habrian ahorrado en estos tres meses de gobierno con respecto a los presupuestos del anterior Ejecutivo y el cumplimiento con las nóminas de los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento.  

Sierra destacó  que “la situación en el Ayuntamiento y en la Junta es muy complicada, situación complicada y delicada que nos han dejado los gobiernos socialistas”. Para el alcalde de Daimiel, los anteriores goboiernos socialistas “han despilfarrado el dinero” y aseguró que “no hay ni un solo ayuntamiento que tenga el nivel de deuda que tenemos nosotros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img