Los alcaldes del PP se suman a la ola de recortes iniciada por Cospedal

Antonio Lucas-Torres y Rosa RomeroBajo la presidencia de la presidenta provincial, Rosa Romero, se celebró ayer el Comité Provincial de Alcaldes del Partido Popular con el fin de poner en marcha cuanto antes «planes de  garantía de los servicios básicos municipales», en consonancia con lo aprobado por el gobierno regional de Cospedal.

La presidenta provincial indicó que son «necesarios» planes de austeridad por parte de los ayuntamientos para hacer frente a la difícil situación por la que algunos atraviesan. Romero matizó que “desde el Partido Popular debemos ser serios y sensatos a la hora de hacer nuestras propuestas, que deben redundar en beneficio de los vecinos y con el menor coste posible”. Continúo la popular señalando que “la diferencia con el PSOE es clara y rotunda y hoy hemos conocido por un medio de comunicación lo que Barreda pretendía hacer privatizando determinados servicios públicos”.  

Romero afirmó que es vergonzoso que se pretendieran privatizar residencias de mayores que están gestionados por la Consejería de Salud y Bienestar Social o privatizar centros de enseñanza universitaria. «De igual modo se estaba estudiando el privatizar tanto autopistas como autovías con la idea de recaudar dinero para paliar la difícil situación que el propio Barreda ha generado con su nefasta gestión realizada en los últimos años que ha propiciado que la región atraviese un momento muy complicado».

La líder provincial señaló que es necesario un plan de ajuste y recortes como el que presentó hace escasos días Cospedal, «con el fin de remediar la agónica situación que la región atraviesa por culpa del anterior Gobierno regional, y a tenor de las cifras publicadas hoy, el propio Barreda sabía que era necesario realizar un ajuste en el gasto regional. Lamentablemente la incompetencia de Barreda – Apunta Rosa Romero- le ha llevado a que el propio Ministerio de Hacienda rechazara ese plan por impreciso, incoherente e insuficiente, donde algunas partidas no estaban lo suficientemente justificadas como para llevarlas a cabo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img