Profesionales de toda la región intercambiarán experiencias en las II Jornadas de Enfermería de Valdepeñas

Este encuentro cuenta con la colaboración de numerosos profesionales sanitarios del área de referencia del Hospital Gutiérrez Ortega cuyas ponencias estarán destinadas a mejorar la formación de los asistentes en materia de atención urgente
 
Un total de 60 enfermeros procedentes de toda Castilla-La Mancha ya se han inscrito en las II Jornadas de Enfermería que se celebrarán los días 22 y 23 de septiembre en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) bajo el título ‘Cuidados en Urgencias: Listos para intervenir’.

Tras el acto de inauguración, que tendrá lugar el jueves, a las 10.00 horas en el nuevo Salón de Actos del hospital valdepeñero, se dará paso a una serie de ponencias y mesas redondas destinadas a mejorar la formación de los enfermeros asistentes.

Cada una de las ponencias estarán impartidas por especialistas en la atención urgente, entre las que destaca una amplia participación de profesionales sanitarios de la zona, tanto del Hospital Gutiérrez Ortega como de la base de la UVI móvil de Valdepeñas.

En concreto, serán el coordinador de Enfermería de la base de la UVI móvil de Valdepeñas, Emilio Pérez, y la también enfermera de este dispositivo, Felisa Ruedas, los encargados de impartir la primera conferencia de las Jornadas que versará sobre  la ‘Perspectiva enfermera desde los servicios de emergencia pre-hospitalarios’.

Así mismo, la supervisora del Servicio de Urgencias del Hospital Valdepeñas, Graciela Velez, será la encargada de trasladar a los inscritos una ponencia sobre la ‘Actividad del Servicio de Urgencias de un Hospital Comarcal’, mientras que los matrones Salomé Andujar y José Valero hablarán el jueves, ya por la tarde, sobre ‘La asistencia al parto no controlado’.

María José Sánchez-Camacho, enfermera del Servicio de Urgencias del Hospital de Valdepeñas, inaugurará el viernes este encuentro formativo con una conferencia sobre ‘Triaje en Urgencias’, y dará paso a la intervención de Jesús Máximo Lozano, miembro de la Unidad de Calidad de este mismo centro sanitario y organizador de las Jornadas, quien se encargará de introducir a los asistentes en la ‘Seguridad del Paciente en Urgencias. Método AMFE’.

El equipo de profesionales sanitarios de valdepeñas que ofrecerá ponencias en las II Jornadas de Enfermería lo completa Juan Antonio Ruiz, supervisor de Enfermería de la Planta de Medicina Interna de este centro que llevará a cabo una ‘Actualización en reanimación cardiopulmonar’.

Actuación en Lorca
 
Como ponentes externos destaca la presencia Andrés Salvador, miembro de la Dirección de Enfermería del Hospital de Lorca que impartirá el jueves, a partir de las 12.00 horas, una charla sobre la ‘Actuación en un terremoto’ tras su experiencia al frente del dispositivo de actuación creado cuando esta localidad murciana sufrió el seísmo el pasado mes de mayo.

En la misma mesa redonda estará el jefe de la Unidad de Comunicaciones y 112 del SAMUR-Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Javier Quiroga, quien incidirá  más en esta materia con la conferencia sobre ‘Organización y logística en desastres naturales’; y Vicenta Sobrino, capitán enfermera en la Base militar de helicópteros de Almagro, quien trasladará a los asistentes la ‘Actuación de la enfermería militar en las zonas de conflicto’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img