Rui Gomes Pereira gana el XXIX Certamen Nacional de Pintura “Villa de Herencia”

Laura Medina y José  Luis López Romeral se llevan el 2º  y tercer premio, mientras que la obra del artista herenciano Enrique Rodríguez-Tembleque convence al jurado y se lleva el premio local, entre un total de 91 obras llegadas de toda España

La obra «Onde está o carvalho azul?”, del artista Rui Gomes Pereira, afincado en Gerona, ha sido la ganadora del XXIX Certamen Nacional de Pintura “Villa de Herencia”, primer premio dotado con 4.200 euros, patrocinado por al Ayuntamiento de Herencia y la Diputación Provincial de Ciudad Real.  

El jurado ha valorado también entre las 91 obras llegadas desde toda España, 11 de ellas locales, “Veraneantes”, de Laura Medina Solera (Malagón, Ciudad Real), como la segunda mejor, y “La Creación”, del toledano José Luis López Romeral, de Getafe (Madrid), como la tercera. La segunda premiada se llevará, pues, un premio dotado con 2.300 euros cedidos también por el Ayuntamiento herenciano y la Junta, mientras que el tercer clasificado recibirá 1.500 euros, por cortesía de la empresa Tecnove.

Dada la calidad de las obras, el jurado también hizo constar en el acta que Katsumi Tsue y Luis Pérez Igualada quedan como finalistas.

En cuanto al premio local, éste ha ido a parar a Enrique Rodríguez-Tembleque, con la obra “La niña”, cuyo premio está dotado con 600 euros.  

El jurado estuvo compuesto por Francisco Matas Triguero, técnico de Conservación de Bienes Culturales de la Diputación de Ciudad Real; Moisés Rojas, pintor y representante de la asociación “La Carpa”, de Getafe; Antonio José Fernández-Caballero, representante del grupo Tecnove;  Cristina Rodríguez-Tembleque, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología; Mª Dolores Fernández Fernández-Caballero, concejal de Cultura y licenciada en Historia del Arte, y Carmen Gómez-Calcerrada, directora del Área de Cultura, como secretaria.

Entrega de premios y exposición durante las Fiestas de la Merced

La entrega de premios tendrá lugar este miércoles, 21 de septiembre, en la inauguración de la Feria y Fiestas 2011 de la Merced de la localidad, en la Plaza de España a las 21 horas. Desde ese mismo día y hasta primeros de octubre, la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, en el Parque Municipal, acogerá la exposición de los cuadros seleccionados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img