SATSE condena la agresión sufrida por un profesional sanitario en Tomelloso

El Sindicato de Enfermería participará en la concentración de repulsa  convocada para mañana  

El Sindicato de Enfermería de Ciudad Real ha denunciado la  nueva agresión sufrida por un profesional sanitario cuando realizaba sus funciones en el Centro de Salud número 2 de Tomelloso.   

En concreto los hechos sucedieron en la mañana de ayer, lunes 19 de septiembre, cuando este profesional hablaba con el familiar de un paciente que le solicitaba material sanitario para curarle en su casa. La agresión se produjo al considerar que no era suficiente la cantidad que le entregaban, y fue entonces cuando comenzó a agarrarle de la bata, a zarandearla e incluso llegó a  arrastarla por el suelo tirándole del pelo.

En el incidente intervino otro paciente que se encontraba en el centro de salud en defensa del profesional sanitario  y que también fue agredido.

El profesional sanitario, que sufrió diversas heridas,  ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y también presentó la comunicación de este episodio violento ante el SESCAM.

SATSE condena esta nueva agresión a un profesional sanitario cuando desempeñaba su labor asistencial y participará en la concentración de repulsa que para mañana miércoles, a  las 12 horas, tendrá lugar a las puertas del Centro de Salud 2 de Tomelloso.  

Desde el Sindicato nos solidarizamos con la situación de este profesional, pues ante un hecho de estas característicos se produce en el trabajador una situación de ansiedad y miedo a la hora de volver a incorporarse a su puesto de trabajo. Por ello, SATSE  pide a la Administración que instaure las medidas oportunas  que garanticen que  su incorporación  al puesto de trabajo se produzca de forma segura.

Desde SATSE también se insta  a los profesionales sanitarios a que denuncien las agresiones  como mejor instrumento para disuadir  a los posibles agresores, así como para que  se refuercen las medidas de seguridad en los centros y se aumente el número de profesionales. SATSE seguirá abogando por fomentar la confianza  y el respeto como camino de entendimiento y comprensión entre profesionales y usuarios para evitar las situaciones  de violencia en los centros sanitarios.

En esta línea, el sindicato también aboga por el endurecimiento de las penas, que disuadirá a los usuarios a descargar su furia contra los profesionales ante los posibles riesgos penales. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img