Curso de PRL en la Administración Pública

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT oferta a los trabajadores del Ayuntamiento de Manzanares, así como a todos aquellos empleados públicos de la comarca que estén interesados, un curso específico de Prevención de Riegos Laborales en las Administraciones Públicas. Esta acción, incluida en el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas 2011, tiene carácter gratuito y se impartirá en noviembre en Manzanares.

El curso, para el que se ofertan 16 plazas, tendrá lugar de 16 a 21 horas los días 2, 4, 7, 9 y 11 de noviembre, con un total de 25 horas de duración. Cabe destacar que este tipo de cursos son puntuables en bolsas de trabajo. Los interesados en participar deben contactar con la Secretaría de Formación de FSP-UGT Territorial La Mancha en el 628 00 12 41 (Gabriel Jesús Tejada).

Los contenidos que se incluyen en el curso son una introducción a la PRL, daños a la salud derivados de la actividad laboral, marco normativo, medidas de prevención, seguridad y salud en el trabajo, protección y señalización, situaciones de emergencia y organización de la prevención.  

Al finalizar el curso, el alumnado será capaz de conocer los principales conceptos relacionados con la prevención de riesgos laborales, así como las principales disposiciones legales existentes en materia de seguridad y salud con el fin de promover, con carácter general, la prevención de riesgos en el ámbito de las Administraciones Públicas.

Aunque el curso se ha enfocado inicialmente al personal del Ayuntamiento, en el mismo pueden inscribirse todos los empleados de las Administraciones Públicas que estén interesados, especialmente los que tengan alguna responsabilidad en materia de prevención de riesgos laborales y salud laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img