El Centro de Atención a la Familia y a la Adolescencia reanudará su actividad con 40 adolescentes

El Centro de Atención a la Familia y a la Adolescencia reanudará su actividad el día 3 de octubre en el Centro Social de la Manzana con la participación de en torno a 40 chavales de entre 12 y 18 años, tras llevar a cabo en los meses previos labores de captación para despertar el interés de los jóvenes. Así lo ha anunciado esta mañana la Teniente alcalde de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, que explicó que el objetivo del centro de día, que podrá atender a un máximo de 60 jóvenes, es prestar una atención personalizada a adolescentes en una situación regular o en riesgo de desventaja social para que tengan un “apoyo para un desarrollo personal más integral” a través de actividades encaminadas al desarrollo personal, actividades comunitarias, apoyo a la familia, ocupación adecuada del tiempo libre, actividades formativas, participación y trabajo en equipo.

El servicio que se presta a través de la Asociación para la Integración del Menor “Paideia” contempla actividades de puertas abiertas para toda la población, colaboración con los recursos para jóvenes y trabajos en el centro en materia de apoyo escolar, talleres de materiales, actividades deportivas o acampadas, entre otros. Según explicó el coordinador del Centro de Atención a la Familia y a la Adolescencia de Valdepeñas, Raúl Martínez, durante los últimos meses se han llevado a cabo actividades de captación de jóvenes en las que han participado un centenar de adolescentes con el objetivo de que conozcan la puesta en marcha del centro en la que la asistencia de los usuarios y de las familias es voluntaria. “Pretendemos dar una formación educativa, social y familiar”, apuntó Martínez, que señaló que el centro con sede en el Centro Social de la Manzana abrirá sus puertas a partir del 3 de octubre de lunes a sábado en horario de 9,30 a 13,30 horas y de 16,45 horas a 20,15 horas.

 Apuesta por la Continuidad

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. La Teniente alcalde de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, apuntó que el Centro de Atención a la Familia y a la Adolescencia de Valdepeñas es una realidad gracias al convenio suscrito a principios de año con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por un valor de 106.213 euros, de los cuales la Junta financia 94.412 y el Ayuntamiento 11.801euros. “El convenio tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre”, apostilló Sánchez, que quiso recordar que hasta el momento se desconoce si el Gobierno regional renovará dicho convenio y que el Ayuntamiento ya ha solicitado a la administración autonómica una respuesta en cuanto a la renovación de todos los convenios y subvenciones pendientes. “Se trata de un programa que requiere una continuidad en el tiempo”, explicó la Teniente alcalde de Servicios Sociales que añadió que “el programa en Valdepeñas se inició recientemente  y es importante que la Junta mantenga este tipo de convenios para el próximo ejercicio”.

El Centro de Atención a la Familia y Adolescencia de Valdepeñas está gestionado por la Asociación para la Integración del Menor “Paideia” que cuenta con otros tres centros en la región ubicados en Toledo, Guadalajara y Alcázar de San Juan, formando parte de una red de 18 centros de estas características que funcionan en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img