El Centro de la Mujer programa para el último trimestre talleres de igualdad, apoyo psicológico, informática, empleo y administración electrónica

La concejala de Igualdad, Cortes Valentín, ha presentado esta mañana, junto con el concejal del área de Servicios Sociales y de Nuevas Tecnologías, Jesús Morales, el programa completo de actividades en el que también otras interesantes iniciativas

La concejala de Igualdad, Cortes Valentín, ha presentado esta mañana, junto con el concejal del área de Servicios Sociales y de Nuevas Tecnologías, Jesús Morales, el programa de actividades del Centro de la Mujer para los próximos tres meses.

     El programa comienza con el “III Curso de Sensibilización en Igualdad”, del 7 al 28 de octubre, como cita más inmediata. Es un curso dirigido a personas interesadas en conocer qué es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tendrá una duración de doce horas y se desarrollará en horario de 10’30 a 13,30. Lo impartirán Ana Huertas Camacho e Isabel Cepeda, técnica del área de empleo y psicóloga, respectivamente del centro de la Mujer y en él se tratarán contenidos como conceptos básicos en igualdad, políticas de igualdad y recursos, ámbitos de aplicación (educación, empleo, lenguaje, medios de comunicación, etc) y violencia de género.

     El objetivo de este curso es, según ha explicado Valentín, “comprender qué es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para ayudar a la eliminación de cualquier discriminación por razón de sexo y fomentar la formación en igualdad en el acceso al mercado laboral”.

      A partir del 19 de octubre comenzará también el “grupo de apoyo psicológico para mujeres”, que responde a la propia demanda de las usuarias del centro. Este grupo, dirigido a mujeres en general,  tiene como objetivos, ha indicado la concejala, “facilitar un espacio de encuentro en el que las participantes puedan expresar sus emociones y pensar más en sí mismas y mejorar las relaciones sociales favoreciendo la comunicación grupal”.

      El taller se desarrollará hasta el 30 de noviembre, todos los miércoles de 11’00 a 12’30 y en él se hablará, según ha apuntado la concejala, de igualdad, autoestima, habilidades sociales, toma de decisiones y práctica de la relajación.

      Las mujeres interesadas en participar en este “grupo de apoyo psicológico” deberán contactar con el área de Piscología del Centro de la Mujer para entrevista previa.

      También ha programado el Centro el taller “Aprendiendo de nuestras emociones”, dirigido a la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), aunque está abierto a cualquier usuaria interesada. Se desarrollará el 14, 21 y 28 de noviembre de 17’30 h. a 19’30 h. en las instalaciones del Centro.

      Otra de las actuaciones previstas es el taller “Hablar en público”, de dos horas de duración, que tendrá lugar el una sola sesión el 14 de diciembre, de 11’00 a 13’00 h. y que será impartido por la psicóloga del Centro.

      Hay también, ha avanzado Valentín, tres talleres relacionados con el empleo. El primero de ellos, “Elabora tu curriculum”,  tendrá lugar el 19 de octubre; el siguiente, titulado  “Sabes buscar trabajo?”, se celebrará el 26 de octubre y el tercero, “Buscando empleo por Internet”, el 13 y 14 de octubre. Los dos primeros tienen una duración de dos horas y el último, de 6. Todos ellos se  desarrollarán en horario de mañana.

     En el área de Informática se han programado cursos de Openoffice writer, de 30 horas, del 26 de septiembre al 17 de noviembre; Informática básica e iniciación a Internet, de 20 horas de duración, del 26 de septiembre al 31 de octubre y Correo electrónico y mensajería instantánea, de 10 horas, del 26 de septiembre al 11 de octubre. La oferta en esta área se completa con un curso de administración electrónica, impartido en el Centro en colaboración con el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento.

     Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es la segunda edición de este curso, que se programa de nuevo por la gran aceptación que tuvo en la primera, en la que los usuarios pudieron comprobar, ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, “la comodidad que supone realizar gestiones administrativas a través de Internet”. En este curso se puede aprender a realizar trámites como pedir cita en el médico, a realizar la revisión del SEPECAM, “sin hacer colas ni perder tiempo innecesariamente”.

      También aprendieron en este curso a realizar gestiones como la solicitud del certificado digital; obtención de certificados de la Seguridad Social; obtención de certificados de nacimiento; matrimonio o defunción a través del Registro Civil Electrónico; certificados del SEPECAM; gestiones administrativas a través de la web del Ayuntamiento y certificados de Hacienda. También se va a trabajar, ha explicado Morales, la página del 060, para conocer las ayudas sociales que podemos obtener entre otros muchos servicios que ofrece dicha página.

      El objetivo de este curso, demandado igualmente por las propias usuarias del Centro es, ha indicado el concejal, “acercar al ciudadano a la administración electrónica, hacer accesible a los ciudadanos la web del Ayuntamiento y los servicios que se prestan a través de ésta”.

      El programa de actividades del Centro de la Mujer para los próximos meses se completa con un taller de Navidad, del 24 de octubre al 22 de diciembre en horario de mañana.

      A todo ello se suman las actuaciones permanentes del Centro: asesoramiento jurídico sobre derechos y forma de ejercerlos; información, orientación y apoyo psicológico, información y orientación en empleo y creación de empresas, formación, información y asesoramiento sobre ayudas sociales, ocio y participación social y apoyo a las asociaciones de mujeres, además de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img