El Foro Ciudadano informa sobre la nueva etiqueta energética

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 informa que se están recibiendo en los domicilios, junto a la factura de la electricidad, un folleto del Ministerio de Industria y del IDAE sobre ahorro de energía. En él se da a conocer la nueva etiqueta energética. Igualmente, informa del comienzo de su cuarta temporada. La reunión se celebrará este jueves, en el Centro Social Polivalente, a las ocho de la tarde.

Según la institución manzanareña,  la escala más eficiente en electrodomésticos sigue siendo la A, pero dentro de esta máxima eficiencia se han establecido otras subcategorías  existiendo la A, A+, A++ y A+++ debido al gran desarrollo tecnológico  producido en los últimos años en cuanto a ahorro energético.

Añade el Foro Ciudadano de la Agenda 21 que, en cuanto a los colores, el rojo continúa siendo el menos eficiente y el verde oscuro el más ahorrador. Los textos de las etiquetas han sido sustituidos por pictogramas que con un sólo vistazo aportan mucha información.

Desde diciembre estas etiquetas serán obligatorias, desapareciendo las antiguas y a partir de abril del 2012, será obligatorio mencionar la nueva clase energética en todo el material de comunicación.

Así, el Foro Ciudadano de la Agenda 21 de Manzanares informa que los aparatos a los que afecta este nuevo etiquetado son  electrodomésticos de refrigeración como frigoríficos o congeladores,

lavadoras con capacidad de más de 3 kgs. y lavavajillas. “En estos dos casos su eficiencia de lavado no podrá estar por debajo de la clase A”, apunta.

Por otro lado, el Foro Ciudadano de la  Agenda21 de Manzanares iniciará  su cuarta temporada este   jueves 22 de septiembre. El lugar de reunión será en el Centro Social de la calle Empedrada, a partir de las ocho de la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img