El paro aumenta en un 2,76% en Daimiel

Aumenta un 10% respecto al año pasado. La cifra de desempleados se situa por encima de las 2.400 personas. El sector más castigado, como suele ser habitual en el mes de agosto, es la construcción.

 Una vez más, agosto es sinónimo de aumento del desempleo, en concreto, 65 personas han perdido su trabajo para situar el total por encima de las 2.400 personas, una barrera que no se rebasaba desde hace cuatro meses. De esta forma, en el último año más de 200 personas han quedado desempleadas, un 10% más que la cifra de agosto de 2010.

La explicación a este aumento, un 2,76% más, la volvemos a encontrar en las cifras de la construcción ya que de las 65 personas que fueron al paro, 56 pertenecían a este sector que tradicionalmente es el más castigado en el mes de agosto. También subió en Servicios, con 17 desempleados más y ligeramente en Industria con 2 parados más, Por el contrario, bajó 7 personas en Agricultura y 3 entre los que no tenían Empleo Anterior.

En cuanto al reparto de las cifras del paro atendiendo al sexo, los hombres se llevan la peor parte este mes. La construcción, un sector principalmente masculino hace que la diferencia sea importante, 62 hombres por 3 mujeres, si bien sigue habiendo más mujeres paradas en Daimiel, concretamente 1.275 por 1.143 hombres en total.  

La franja de edad más castigada este mes ha sido la que se sitúa entre los 25 y 44 años, con una subida de un 4,42% respecto al mes anterior, concretamente 50 personas, de las que 39 fueron hombres y 11 mujeres. En la de menores de 25 años han sido 18, un 5,49% más, los que se han quedado sin trabajo y en este caso han sido más las mujeres, 13, que los hombres, 5.

La cifra positiva la encontramos entre los mayores de 45 años, entre los que baja el paro un 0,34%, 3 personas menos, al incrementarse el número de mujeres empleadas en 21, por 18 hombres que han perdido su puesto de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img