El rechazo a las agresiones une a sindicatos, trabajadores y SESCAM en Tomelloso

Representantes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), sindicatos y trabajadores han unido hoy sus fuerzas en Tomelloso (Ciudad Real) para mostrar su total repulsa a las agresiones a profesionales en los centros sanitarios, tras el último incidente ocurrido el pasado lunes en el Centro de Salud 2 del municipio.

La concentración celebrada en el citado dispositivo sanitario ha comenzado con la lectura del manifiesto ‘Por unos centros sanitarios sin violencia’ en el que los trabajadores han expresado su “más absoluto rechazo a este tipo de comportamientos”.  

“Las agresiones al personal sanitario, tanto físicas como verbales, reflejan una conducta intolerante que busca causar daños e intimidación con el fin de conseguir un objetivo personal fuera de los cauces legales u organizativos normales”, según palabras textuales del manifiesto.

El gerente de Atención Primaria Mancha Centro, Álvaro Leal, acompañado por parte de su equipo directivo y representantes de los sindicatos CESM, CSI-F y SATSE, ha señalado que “desde el SESCAM queremos expresar nuestro total apoyo a la compañera agredida y decir que son hechos lamentables”.

Leal ha informado de que “se han puesto y se están poniendo los medios para que no ocurran, pero que cuando aún así se producen, se pone en marcha toda una batería de acciones para que estos hechos sean castigados y evitar que vuelvan a repetirse”.  

“Una vez más decimos que la agresión no es la solución”, ha concluido el gerente de Atención Primaria Mancha Centro, quien también ha recordado que a través de un protocolo especial para estos casos, el denominado Plan Perseo, se ha puesto a disposición apoyo médico, psicológico y jurídico a la profesional del SESCAM agredida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img