La Escuela de Ciudadanos se constituye en asociación

La Escuela de Ciudadanos de Manzanares se presenta este jueves como Asociación Sociocultural Independiente. Será a las 12,30 horas en una rueda de prensa a cargo de su promotor, el periodista Román Orozco, que además presentará el blog de esta entidad (http://escuelaciudadanos.blogspot.com).

La asociación acaba de ser inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el Ayuntamiento de Manzanares. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que surge de la Escuela de Ciudadanos, fundada por el periodista Román Orozco hace tres años en Manzanares.  

Por su parte, el blog recogerá todo el material producido hasta ahora por la EC, un total de 16 conferencias de personalidades tan relevantes, entre otros, como los escritores Almudena Grandes, José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, Soledad Puértolas, los ex políticos Manuel Pimentel y Manuel Marín, así como los músicos Miguel Ríos y Víctor Manuel.  

Además, el blog será un espacio de debate abierto a todo el que esté  interesado en opinar sobre el concepto de ciudadanía desde un ángulo sociocultural. Algunas de las firmas invitadas en los primeros días de vida del blog son el catedrático de la Universidad de Sevilla, Rafael de Cózar; el profesor de Filología de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Morales; y el decano de la Facultad de Letras de Ciudad Real, Matías Barchino.

El blog ha sido dirigido y diseñado por Enrique Sierra, ex guitarrista de Radio Futura y uno de los primeros músicos que trabajó con ordenadores en los años 80.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img