La ruta en bici de montaña Titán de la Mancha se consolida como reto deportivo

Este año el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha colaborado con una aportación económica. Protección Civil de Alcázar acompañó a los participantes durante todo el recorrido.

El pasado 17 de septiembre tuvo lugar la 3ª edición de esta ruta no organizada, que comenzó y finalizó en  Alcázar de San Juan y en la que 65 aficionados a la bici de montaña de toda España recorrieron una distancia de 253kms por tierras manchegas, en poco más de 20 horas. La distancia y el tiempo exigieron a los participantes un nivel físico muy alto y una alta concentración mental para poder terminar, entre aplausos, en la Plaza de España de Alcázar. El total de los participantes acabó la ruta, incluidas la participación femenina.

La ruta comenzó a las 0h del 17 de septiembre en la Plaza de España de Alcázar. Con las campanadas de media noche del reloj del Ayuntamiento los participantes celebraron la salida con 12 uvas, acompañados por numeroso público y familiares de participantes. En la salida también estuvieron presentes el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega y el concejal de deportes, Manuel De La Guía.

La ruta recorrió el norte de La Mancha. Como sitios importantes se visitaron la localidad conquense de Uclés, el Parque Arqueológico de Segóbriga, los castillos de Fuentes y Haro, las poblaciones de Belmonte, El Toboso, Campo de Criptana. Con el amanecer los participantes llegaban a Uclés, y con el atardecer entraban a Alcázar.

En la ruta apenas hubo incidencias, tanto en la parte nocturna como diurna. La sequedad del terreno tuvo como consecuencia una gran cantidad de polvo que afectó a los ojos y las vías respiratorias de los participantes, sin graves consecuencias. Las escasas caídas fueron rápidamente atendidas por el personal de Protección Civil de Alcázar que nos acompañaba. Los escasos problemas físicos denota el alto nivel físico de todos los participantes.

El grupo recorrió los 253kms todo el tiempo compacto, por lo que nadie se quedó descolgado. Una parte del reto de esta ruta es entrar todos juntos en Alcázar, todos en grupo, todos vencedores al cansancio y al sueño.

Desde Rutasporalcazar.com queremos dar nuestro agradecimiento a todas las personas que han ayudado de manera desinteresada para que este reto se hiciera posible. Agradecimiento también al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por su colaboración, en especial al concejal de Deportes Manuel De La Guía, que estuvo todo el tiempo pendiente de los participantes. A Protección Civil de Alcázar por su ayuda. Al pueblo de Alcázar por los ánimos y aplausos por todo el recorrido urbano a la salida y a la llegada, y especialmente en la Plaza de España. A la Policía Local de Alcázar y Campo de Criptana. A todos los aficionados a la bici de montaña que nos acompañaron dándonos ánimos en los kilómetros finales. A la dirección del Parque Arqueológico de Segóbriga por permitirnos el paso por esta zona; a la empresa Encimauto de Quintanar de La Orden, por prestarnos un vehículo de apoyo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img