Los niños participantes en el taller de movilidad sostenible de la Biblioteca Pública de Ciudad Real realizarán esta tarde el juego del tabú y una gymkana

Los talleres de movilidad sostenible que vienen celebrándose a lo largo de esta semana en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real llegan esta tarde a su ecuador, con la realización de dos actividades que a lo largo de dos horas tendrán lugar a partir de las 17,30 horas.

Concretamente los chavales que se inscriban realizarán en la primera hora de actividades el juego del tabú y en la segunda parte de la jornada una nueva gymkana de la movilidad con bicicleta.

Ayer martes, en la segunda jornada de estos talleres organizados por los servicios periféricos de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, participaron 32 alumnos de la capital (17 chicos y 15 chicas), de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, la mayoría de ellos acompañados de sus padres, quienes también participaron de las actividades.

Estos chicos ayer realizaron el juego denominado Pasapalabra de la Movilidad Sostenible, que consistió en una imitación del famoso programa cultural de la televisión pública Pasapalabra, realizando todos ellos la prueba del famoso rosco, formado por las letras del abecedario.

En el juego hubo de entre los participantes un presentador que leyó las preguntas, jugando dos equipos a ir adivinando las palabras ocultas en las definiciones.

Tras este Pasapalabra de la Movilidad Sostenible, a partir de las 18,30 horas se celebró una gymkana de la movilidad, mediante cinco pruebas a realizar con bicicleta, relacionadas todas ellas con conocimientos sobre el medio ambiente y la movilidad sostenible.

Una gymkana de las mismas características se celebrará hoy miércoles también en la segunda parte de la jornada, en tanto que en la primera parte, a partir de las 17,30 horas, tendrá lugar la actividad denominada Tabú de la movilidad sostenible. Una actividad en la que los monitores de esta iniciativa harán dos equipos de juego entre los pequeños apuntados.

Dicho juego consistirá  en una mera imitación del conocido juego de mesa Tabú, pero adaptado a los contenidos que se pretenden impartir con el programa.

El Tabú es un juego de mesa que se juega en equipos de dos o más personas. El juego consiste en que un miembro de un equipo debe conseguir que su compañero acierte una palabra antes de que pase el tiempo marcado. Para ello, el miembro del equipo le irá dando pistas; pero está prohibido decir las llamadas palabras tabú, que son términos relacionados con la palabra que el compañero debe adivinar.

El tablero suele tener un recorrido de pocas casillas y el primer equipo que complete el recorrido gana. Suele haber casillas especiales en las que se da el doble del tiempo o hay que acertar más de una palabra.

Con estos talleres los servicios periféricos de Agricultura, en colaboración con  Equipo de Educación Ambiental del Centro Provincial de Educación Ambiental El Chaparrillo y con la empresa Agroambiental Bullaque, el Gobierno de Castilla-La Mancha se suma en la provincia ciudadrealeña al décimo aniversario de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que como su nombre indica, se celebra a lo largo y ancho de la Unión Europea.

En los cinco talleres que se desarrollan hasta el viernes en la Biblioteca Pública que gestiona la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con grupos de niños escolarizados –de edades entre los 4 y los 12 años- los objetivos perseguidos por los organizadores son fundamentalmente concienciarles de los principales problemas ambientales que supone el uso de combustibles, sensibilizarles y darles a conocer actitudes respetuosas con el medio ambiente como ir en bicicleta o animar a caminar; mostrarles las repercusiones que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente, familiarizarles con el transporte público local, sus horarios y a moverse de forma independiente; y apoyar todas las medidas que el  Ayuntamiento de la ciudad realice para mejorar el transporte público, en bicicleta y peatonal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img