Valverde sobre los primeros 100 días de gobierno de Rosa Romero:»cero medidas, cero soluciones»

José Valverde ha asegurado que la alcaldesa lleva más de cien días gobernando esta ciudad sin que en la misma se haya producido cambio alguno positivo debido a su gestión.

El Grupo Socialista analiza la gestión del PP al frente del Ayuntamiento desde el mes de mayo siguiendo los siguientes argumentos:

Las noticias de la actividad de la Alcaldesa –recogidas de la página web del Ayuntamiento- son quince en los cien primeros días, es decir, un actividad cada siete días y ninguna de ellas aporta nada nuevo a la ciudad. Hace cuatro visitas fuera de nuestra ciudad, acompaña a otros Alcaldes en las procesiones patronales y tan solo inaugura proyectos que no le dio tiempo a acabar en la anterior legislatura. La Alcaldesa sigue gobernando para salir en la foto y que lo que no hace es decidir.

Igualmente su equipo de gobierno no ha tomado ninguna decisión en áreas tan decisivas como la economía o el empleo.  

Como única novedad nos presentan la aprobación del inicio de los trámites para constituir el Instituto Municipal de Educación. Un anuncio igualmente solo mediático ya que el mismo carece de partida presupuestaria y tampoco se definen de manera clara su actividad y sus objetivos.  

Es un Instituto que viene a agravar más la situación económica del Ayuntamiento que ya tiene demasiados órganos que no funcionan de manera adecuada y que suponen un coste añadido a los bolsillos de los ciudadanos.

En materia de empleo, se han entregado Diplomas. Sin embargo tampoco se ha trabajado en aras a la creación de empleo, principal problema con el que nos encontramos y que debería centrar la labor del equipo de Gobierno y desde luego del IMPEFE, instituto éste que ya hace tiempo que perdió su labor esencial y que actualmente tiene incluso externalizado el servicio de captación de ayudas y subvenciones.

En el área de educación, en Septiembre la concejala se reúne con los directores de los centros educativos, cuando entendemos que es con anterioridad al cursos escolar cuando hay que tenerlo todo preparado respecto a las actividades en las que participa el Ayuntamiento, aspecto éste que ya puso de manifiesto el GMS en una moción elevada al Pleno y que se encontró, como ya es costumbre, con el voto en contra del Partido Popular.

Cabe decir que no hay nada nuevo en la actividad desplegada por la Alcaldesa puesto que la inauguración del Centro de Control de Tráfico y la Paradas Informatizadas para los autobuses son proyectos de la anterior legislatura que no fueron capaces de llevar a buen puerto y que ahora se ponen en funcionamiento.

Las paradas informatizadas, por cierto, fueron una propuesta de los socialistas que se aceptó como enmienda en diciembre de 2006 para incluir en el Presupuesto de 2007. Han tardado cinco años en llevarlo a cabo.

¿Qué tenemos nuevo?

– Como ya hemos dicho el Instituto Municipal de la Educación
– Plan de Garantía de los Servicios Sociales

Respecto de este segundo punto la Alcaldesa solo ha adelantado que irá en consonancia con lo acometido por su jefa la Sra. Cospedal y que como todos ustedes saben ha atacado a pilares tan esenciales del estado como es la educación.

Rosa Romero habla de no tocar el área social, sin embargo concede tan solo 25 ayudas de guardería, no paga el cheque bebé desde enero de este año y cuando se busca de dónde recortar en el Ayuntamiento se empieza por tocar la acción social dedicada a los trabajadores de la casa que era un derecho acordado entre el equipo de gobierno y los sindicatos en el acuerdo marco.

¿Cómo ha gobernado la Sra. Romero en estos 100 días?

Pues siguiendo la tónica general de su actuación lo ha hecho sin contar con nadie. No cuenta con los ciudadanos y tampoco lo hace con la oposición a la que como todos ustedes recuerdan tendió la mano en su discurso de investidura.

La mayor parte de las decisiones que se han tomado se ha hecho a través de Junta de Gobierno Local, en la que no tiene ni voz ni voto la oposición y desde luego tampoco los ciudadanos ni los colectivos sociales que trabajan por nuestra ciudad.

Se han llevado a cabo 13 JGL en las que se han tratado 178 asuntos del gobierno de nuestra ciudad. Sin embargo solo se ha realizado un Pleno municipal con un orden del día marcado por la falta de propuestas del equipo de gobierno.  

En definitiva en estos cien días de gobierno de la Sra. Romero nos encontramos con  

    0 medidas en materia económica
    0 medidas en materia de empleo
    0 medidas en materia social
    0 medidas en materia de tráfico
    0 medidas en reducción de costes por externalización de servicios
    0 MEDIDAS- 0 SOLUCIONES

Hemos hecho un repaso lo más objetivo posible, como les decíamos basándonos en lo que ellos han querido resaltar de su actuación.

La Sra. alcaldesa ni soluciona los problemas anteriores ni da pasos para realizar actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos con los que no cuenta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img