De Lara dice que el PSOE se renueva «al cien por cien» con Barreda y Jesús Martín como cabezas de listas al Congreso y Senado

Tras sus deliberaciones, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha acordado proponer al Comité Provincial los nombres que integrarán las candidaturas al Congreso y al Senado, encabezadas respectivamente por el ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; y Jesús Martín, actual alcalde de Valdepeñas.

El resto de nombres, tal y como ha avanzado el secretario provincial del PSOE, son, por orden, los siguientes: al Congreso: Isabel Rodríguez (2) y David Triguero (3) (JJSS Pozuelo de Calatrava), Victoria Sobrino (4), de Miguelturra y José Antonio Valera (5), portavoz del PSOE Tomelloso. Como suplentes figuran Irene Barahona (JJSS Moral de Calatrava); Félix Casanova (Villarrubia de los Ojos) y Mª Carmen Martín Balmaseda (Malagón).

Respecto al Senado: Beatriz Labián (Manzanares) y Gonzalo Redondo (JJSS Alcázar de San Juan). Como suplentes: Carmen Teresa Olmedo (Campo de Criptana), Miguel Ferrari (JJSS Puertollano) e Isabel Valdés (JJSS Calzada de Calatrava). Será precisamente el Comité Provincial Extraordinario que se celebrará el próximo sábado el que tenga la potestad de ratificar o no esta propuesta antes de ser remitida a la Comisión de Listas, quien deberá validarla definitivamente.

De Lara ha asegurado estar “convencido de que son dos listas muy completas y que conducen a la renovación clara de listados anteriores”. De hecho, el máximo responsable del PSOE en la provincia de Ciudad Real recuerda que de los actuales parlamentarios -dos diputados y dos senadores- “no repite nadie, por lo que estamos hablando de una renovación al cien por cien”.

De Lara ha dado especial importancia a las listas configuradas, “y más si están lideradas por José María Barreda, nuestra referencia”, además de reconocer que tanto para él como para la Ejecutiva Provincial del PSOE «supone un honor llevar a Barreda en representación de su provincia y también como secretario regional del partido, algo que le da más relumbrón a la lista”. De hecho, De Lara ha resaltado que “estamos hablando de una persona con el suficiente carisma, con suficiente experiencia, con un conocimiento del Estado y de la realidad autonómica por encima de cualquier prueba y comparación”.

En el transcurso de la reunión, los integrantes de al Ejecutiva socialista también han debatido sobre los pormenores de la campaña electoral. De Lara ha señalado que los socialistas “vamos con mucho ánimo y con mucha ilusión a estas elecciones a pesar del tiempo difícil en el que nos encontramos”. Para ello, ha anunciado que el PSOE realizará “una campaña que va a tender a la unidad, a la convivencia y a la serenidad” como alternativa al  enfrentamiento y a “esa especia de situación ‘guerracivilista’, en sentido metafórico, que la señora De Cospedal y el PP están proyectando hacia toda Castilla-La Mancha y hacia Ciudad Real en particular”.

De hecho, De Lara ha lamentado que ya en precampaña “estamos asistiendo a una escena o un teatro, porque en realidad es más teatro lo que estamos observando en Castilla-La Mancha, donde aplicar la mentira sobre verdades incuestionables está a la orden del día, como ya es archiconocido de que recientemente se ha falsificado un documento absolutamente oficial”.

Según De Lara, eso “es el colmo de lo que no puede estar permitido en política”, ya que se está despreciando a los ciudadanos y dando a entender que no están a la altura de las circunstancias para pensar que “van a tragar con todo”.

Campaña dura

Ante este contexto, el secretario provincial del PSOE anticipa que “será una campaña de mucha confrontación y dureza, sobre todo en lo que atañe al comportamiento que ya estamos visualizando de manera clara por parte del Partido Popular, que está dedicando más tiempo a atacar y pisotear los intereses del Partido Socialista, muchas veces de manera soez y absurda, sobre todo cuando quien lo produce es quien está gobernando, pero trataremos de no responder de manera mimética y automática a ese tipo de reacciones porque nunca ha formado parte de nuestra manera de ser”.

Y es que, “es triste entender que haya un político del alcance representativo e institucional de la señora De Cospedal que pueda decir gratuitamente que José María Barreda pretendía tomar iniciativas dentro de un plan de reequilibro económico y financiero que en realidad nunca ha sido aportado por Barreda”, ha denunciado De Lara.

Por lo tanto, De Lara ha apelado al respeto, a la coherencia y al sentido común, porque “no todo vale en política; hay unos límites y unos medios que tienen que ser infranqueables para que la gente entienda la política como un afán de servicio desde la honradez, donde el ciudadano merece recibir la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad”.

El secretario de los socialistas ciudadrealeños ha sido muy gráfico al indicar que “la gente quiere soluciones, quiere trabajo, quiere servicios públicos tal como los gestionó José María Barreda y quiere menos debates pueriles y estériles que no valen para nada sino para enfrentarnos unos contra otros”.

Por último, De Lara ha concluido con una reflexión contundente, al insistir en que “si se entiende que con la mentira uno puede conseguir votos y el fin de ganar justifica los medios de la calumnia y la falsedad, apaga y vámonos, porque arreglados estamos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img