La Subdelegación del Gobierno archiva los expedientes sancionadores a los miembros del 15-M Puertollano

La Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real ha archivado los expedientes sancionadores abiertos a dos miembros de la plataforma 15-M Puertollano por promover una asamblea ciudadana sin comunicación previa a través de un grupo de Facebook. Así lo ha anunciado uno de los expedientados, José Antonio Giménez Giménez, quien se ha mostrado satisfecho con la decisión.

Si bien la Subdelegación del Gobierno no ha motivado la suspensión del expediente, los miembros del 15-M Puertollano consideran que finalmente se ha hecho justicia. “Vamos despacio porque vamos lejos”, asegura Giménez. La decisión gubernamental pone así punto y final al primer episodio de este tipo en la corta historia del 15-M español.

Hay que recordar que los dos ciudadanos expedientados se enfrentaban a multas de entre 300 y 30.000 euros por promover una asamblea ciudadana sin comunicación previa a través del grupo de Facebook “Toma La Concha Puertollano”, tras haber sido denunciados ante la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real.

La denuncia, interpuesta por la Comisaría de Policía de Puertollano, señalaba que los denunciados convocaron una “concentración” en la red social Facebook el día 22 de agosto, entre las 20,00 y las 21,00 horas, en la Concha de la Música de la localidad, “sin la preceptiva comunicación previa a la autoridad gubernativa”.

El mensaje aparecía en la sección de “eventos” del grupo “Toma La Concha Puertollano”, y consistía en la convocatoria de una reunión señalada para el 22 de agosto con el fin de proponer acciones de protesta contra un encierro taurino que tuvo lugar en la ciudad minera.

Según manifestaron a este digital miembros del movimiento 15-M Puertollano, “el evento se trató realmente de una simple asamblea a la que acudieron entre 50 y 60 personas para tratar las líneas de acción contra los encierros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img