Abierta la inscripción para el tercer Máster en Discapacidad

El próximo 7 de noviembre dará comienzo la tercera edición del Máster en Aspectos Jurídicos y Gestión de Recursos en Materia de Discapacidad organizado por la Facultad de Derecho de Albacete. Este título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se desarrollará a lo largo del curso académico 2011-2012 con la finalidad de formar, desde una perspectiva interdisciplinar, a especialistas en materia de discapacidad capaces de orientar, asesorar, tramitar y gestionar todos los servicios específicos en este ámbito en aspectos tan diversos como: el educativo, normativo, social o sanitario. Sus contenidos se impartirán on-line aunque parte de la evaluación tendrá carácter presencial. Ofertará 60 créditos equivalentes a 1.500 horas y contará con un máximo de 40 plazas para las cuales aquellos interesados tendrán de plazo de inscripción hasta el próximo 30 de septiembre.

Este Máster  está dirigido a aquellas personas que tengan vinculación profesional con áreas relacionadas con la discapacidad y deseen completar su formación de una manera integral y, en particular, a diplomados en Trabajo Social, licenciados en Derecho, profesionales de centros asistenciales, psicólogos, funcionarios de justicia y profesionales de la salud. Aunque el requisito mínimo para la expedición del título de especialista/máster es ser titulado universitario, la organización estudiará aquellas solicitudes de técnicos-profesionales que, aún careciendo de un título universitario, puedan acreditar una amplia experiencia práctica en materia de discapacidad.

El posgrado se estructura en dos titulaciones complementarias y sucesivas que llevarán por título Especialista en Aspectos Jurídicos Generales y Gestión de Recursos en Materia de Discapacidad y Especialista en Aspectos Jurídicos Específicos y Gestión  de Recursos en Materia de Discapacidad, en el caso del primero se impartirán cinco módulos (30 ECTS) y en el del segundo nueve, a elegir cuatro más un trabajo fin de máster (30 ECTS).

Bajo la dirección académica de los profesores de Derecho Administrativo de la UCLM , José Antonio Moreno y Juana Morcillo, estos cursos abordarán diferentes aspectos de la discapacidad referidos a asuntos relacionados con la Constitución y la administración, perspectiva civil, penal y fiscal de la discapacidad, así como las nuevas tecnologías adaptadas a esta materia. También se tratarán en profundidad temas vinculados con la discapacidad en mujeres, niños, mayores e inmigrantes; gestión administrativa de la discapacidad, atención socio-sanitaria, recursos sociales y asistenciales; tratamiento de la accesibilidad, protección de las personas afectadas o psicología de la discapacidad.

 Los contenidos serán impartidos on-line y la  evaluación tendrá carácter semipresencial. Los alumnos tendrán a su disposición un servicio de asesoría personal y tutorial mediante correo electrónico. La sede estará ubicada en el Departamento de Derecho Público y de la Empresa de la Facultad de Derecho de Albacete, organizadora de este máster en el que también colaboran, el Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad de la UCLM, la Fundación General de la UCLM y el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img