Ángel Exojo elegido presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER)

El presidente de PROMANCHA, el pedroteño Ángel Exojo, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de RECAMDER, la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural, en la Asamblea General de la citada red regional celebrada en la Conferencia Internacional sobre desarrollo rural que ha tenido lugar en Toledo.  

Que el desarrollo rural se vea como un “instrumento para la articulación del territorio” es uno de los primeros retos que se ha marcado el nuevo presidente. Junto a Exojo figuran en la nueva Junta Directiva, Antonio López, presidente del GDR Cabañeros, como secretario y Miguel Ángel Valverde, presidente del GDR Campo de Calatrava, como tesorero. La Junta Directiva la completan otros cuatro representantes de grupos de desarrollo rural de toda la región.

El recién nombrado presidente ha señalado sentirse “orgulloso de esta responsabilidad, que utilizaré para defender con más fuerza las posibilidades del mundo rural, como ya hago desde otras instancias como la Asociación Salvemos el Campo o la política municipal”. Entre las tareas que se ha marcado está el relanzamiento de la red, para que “se convierta en una voz clara y fuerte en el desarrollo rural” y que éste deje de verse “como un instrumento perceptor de ayudas y se perciba como una herramienta imprescindible para la articulación del territorio”

En este sentido RECAMDER, que lleva funcionando diez años, tiene la ambición de ser una red de integración y dinamizadora, que trabaje para la creación de las condiciones idóneas para que los grupos de desarrollo rural de Castilla-La Mancha puedan realizar sus funciones en el mejor clima, y que el desarrollo rural pueda convertirse en una política transversal.
 
Exojo reclamó que el medio rural deje de ser “la cenicienta de este país” y está convencido de que desde al ámbito local se pueden aportar “muchas cosas e ideas para la supervivencia y la mejora de la calidad de vida en los pueblos”; por lo que “la nueva PAC tiene que ser un asunto de Estado en la que quedan claros los compromisos con el desarrollo rural integral”

La asamblea también aprobó el ofrecimiento del alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que ha propuesto a la red que instale en esa localidad manchega la sede permanente de RECAMDER, por lo que se van a dar los primeros pasos en este sentido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img