Carrión organiza diversas actividades en la Residencia Virgen de la Encarnación con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Durante toda la semana hay talleres de memoria, bancos de imágenes, baúles de recuerdos, proyección de la película “Y tú ¿quién eres?” entre otras

La Residencia Virgen de la Encarnación de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) está celebrando el Día Mundial del Alzheimer, con una serie de actividades y talleres durante la semana sobre este tema que tan de cerca nos atañe. Más de un centenar de personas, entre residentes y familiares están participando en los actos.

El Ayuntamiento carrionero colabora en la organización de actividades, que el Día Mundial del Alzheimer tuvo su punto álgido con la actividad “El baúl de los recuerdos”, en la que los residentes fueron escribiendo sus recuerdos, como ejercicio de memoria para ganarle tiempo a la enfermedad, manteniendo viva la memoria.  

“Así por ejemplo una interna habló de cómo cuando tenía cuatro años su padre le metía pasteles en su bolso nuevo, y la llevaba al parque municipal todos los domingos”, explica Miriam Lacruz, directora del centro.

En estas jornadas también hubo una charla sobre “Qué es y cómo nos afecta el Alzheimer” , a cargo de María Lopez del Prado, terapeuta ocupacional, y Nadia Mayoral, fisioterapeuta, estableciéndose luego dinámicas de grupo.  

Ayer jueves por la tarde se proyectó la película “Y tú, ¿quién eres?”, se realizó un Taller de Memoria y un Bingo de Imágenes, para que los residentes practiquen y luchen “contra esta enfermedad terminal que no tiene cura, aún, y que, desde que se diagnostica hasta el final pueden transcurrir unos 10 años”, indica el psicólogo del centro Jesús Villegas. Mañana viernes habrá una charla sobre la misma película.

La alcaldesa Ana María López Rodríguez destacó como “desde el Ayuntamiento se quiere sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que se da más en mujeres que en hombres, y que no sólo afecta al enfermo sino a sus cuidadores y familiares, y que está creciendo debido al aumento de la esperanza de vida, y del colectivo de mayores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img