CEOE-Cepyme: La información no es un “daño”, sino un bien social, señor Mesa (Editorial)

No deja de ser una paradoja. Que el presidente de la CEOE-Cepyme de Ciudad Real, Arturo Mesa, culpe veladamente a MICIUDADREAL.ES y a la prensa en general de “dañar” a la organización que dirige dice muy poco de su percepción de los medios de comunicación… Sobre todo cuando el culpable de la caótica situación económica y organizativa en la que se encuentra enfangada la institución empresarial sólo puede achacarse a su propia gestión. La misión de un medio de comunicación no es callar.

En una nota de prensa emitida por CEOE-Cepyme de Ciudad Real con motivo de su convocatoria de nuevas elecciones, su todavía presidente, Arturo Mesa, no duda en culpabilizar, si bien de forma velada, a las “filtraciones” publicadas por Miciudadreal.es y otros medios por “dañar” los planes de recuperación y el ERE planeado por la confederación.

Según Mesa, y en lo que atañe a la labor informativa de este digital, “en la Asamblea de junio ya se planteó la situación de dificultad, por lo que se decidió un estudio con un posible ERE o ERTE, además de brutal recorte de gastos, y se mantuvo una reunión con los trabajadores en la que se informaba de las dificultades existentes, pero la filtración de la noticia supuso un daño, ya que se quería hacer de forma sosegada, y se sacó un comunicado al respecto”.

Acusar a los medios de comunicación de filtraciones dañinas es la vieja máxima de quien realmente no cree en la libertad de prensa, o sencillamente de quien se niega a enfrentarse a sus propias responsabilidades.

El verdadero daño social se produce ante el desconocimiento o la desinformación, y en nuestro caso la opinión pública tenía el derecho a conocer la situación e intenciones de la cúpula directiva de una organización representativa del empresariado provincial, y sufragada por las cuotas de sus socios y por las subvenciones públicas que históricamente ha recibido.

Sólo los responsables de la organización, con su presidente al frente, así como los desencuentros entre las “familias” de los representantes empresariales han desencadenado la actual situación en Cepyme.

Llegados a este punto, la crisis de gobierno hubiera caído por su propio peso. Tarde o temprano. Eso sí, quizá se hubiera producido en otras circunstancias aún más opacas. La misión de un medio de comunicación no es callar. Algo a lo que, lamentablemente, siguen acostumbradas algunas instituciones castellano-manchegas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img