COAG-IR reclama la activación inmediata del almacenamiento privado de aceite de oliva

El responsable del sector del Olivar de COAG-IR CASTILLA-LA MANCHA, José  Vicente Fernández de Sevilla, ha mostrado su apoyo a la ministra del ramo, Rosa Aguilar, que ha pedido de nuevo al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, que autorice el almacenamiento privado de aceite, ante la nueva caída de precios que se ha producido y ante la inminente llegada de la nueva cosecha.

     COAG-IR “lleva denunciando esta situación de precios ruinosos desde hace meses, ahora los precios del aceite están por los suelos, con cotizaciones en las últimas semanas por debajo de los precios que Bruselas establece como necesarios para la autorización del almacenamiento privado”, afirma Fernández de Sevilla. Durante las últimas semanas, las cotizaciones medias de aceite de oliva virgen en la provincia de Ciudad Real han estado en torno a los 1,65 €/kg “muy por debajo de los 1,71 €/kg que exige la Comisión y este escenario es igual en las principales zonas productoras”, insisten desde COAG-IR. Esta situación es la que ha llevado a la ministra a reclamar de nuevo al comisario de Agricultura la autorización inmediata del almacenamiento.

     Estos precios se fijaron hace más de diez años, cuando los costes de producción eran menores, “y no se han actualizado jamás, por lo que cada vez la ruina es mayor, porque aumentan los costes, pero nuestro margen económico de trabajo se ve cada vez más reducido”, asegura Fernández de Sevilla.  

      COAG-IR considera que “el almacenamiento es la única manera de reactivar algo el mercado, por lo que pide al gobierno que no desista en las gestiones para lograr de Bruselas la autorización de esta medida y la actualización de los precios desencadenantes de la misma”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img