El Ayuntamiento de Brazatortas comienza los trabajos para mejorar los caminos rurales

El Ayuntamiento de Brazatortas acaba de poner en marcha un Plan de Conservación y Arreglo de Caminos que se está ejecutando dentro del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real en materia de mejora de infraestructuras de caminos rurales 2010-2013.

El importe total que este convenio dejará en la localidad torteña será de 104.000 euros, y llevará a cabo diversas actuaciones que ya están siendo ejecutadas por la empresa Tragsa, “elegida por imperativo por otras administraciones”, según explica el propio alcalde torteño, Pablo Toledano.

Las obras están consistiendo en cajeado del camino con una anchura de 5 metros más cunetas base de piedra en diferentes tramos, zahorras y compactación de la capa de rodadura. Concretamente, se están  llevando a cabo trabajos en el Navalperal, donde están realizando 1.100 metros lineales y dos badenes de hormigón; en Canalizos, donde también están realizando dos badenes de hormigón así como 650 metros; y en el Camino de la Plata, en el que realizan un badén y 1.800 metros.

Pablo Toledano y su equipo de gobierno se han mostrado “muy satisfechos con las obras que se están realizando”, aunque el primer edil explicó que “este plan viene con retraso pues estaba previsto para finales de abril, pero no se ejecutó por causas desconocidas”, matizó.

Plan municipal

Asimismo, el Ayuntamiento torteño ha puesto en marcha el Plan de conservación de diferentes caminos del municipio, financiado con fondos propios y con fondos del Forcol. Para este plan se están utilizando las máquinas de la Mancomunidad, consistentes en un camión cuba, retroexcabadora, rulo y motoniveladora. Según el propio alcalde, “la duración de las obras será aproximadamente de un mes”.

Con este Plan municipal se pretende acondicionar caminos rurales deteriorados con el paso del tiempo y con las lluvias de la primavera pasada, antes de que comience la campaña de aceituna de esta temporada. Pablo Toledano comenta que “hemos querido mejorar los caminos rurales para que los agricultores puedan empezar la campaña de recogida de la aceituna por unos caminos que puedan transitar cómodamente, a pesar de que la crisis que nos comprime, el Ayuntamiento ha querido hacer un esfuerzo económico para mejorar las infraestructuras para nuestros agricultores y ganaderos”, comenta el alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img