El Centro de Alzheimer presentó el corto «Paraisos perdidos» en el Ayala

El corto, en el que han participado 14 usuarios, pretende enseñar una visión «realista y optimista» de la enfermedad, según apuntaba en la presentación la terapeuta ocupacional, Ana María Ramírez Arellano. Entre los asistentes al acto se encontraba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra acompañado de la concejal de Bienestar Socias, Mari Carmen Torija y la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno.
 
Más de 150 personas asistieron en la tarde del miércoles en el Teatro Ayala al estreno de el corto realizado por el Centro de Alzheimer «Paraísos perdidos». La presentación corrió a cargo de la directora del Centro, María Mar Carrasco y de la terapeuta ocupacional, Ana María Ramírez Arellano.  

Este proyecto se enmarca dentro del programa de actividades del Centro de Alzheimer para este año. “Los medios que ha habido son muy escasos y es un proyecto muy modesto” comentaba María Mar Carrasco, directora del Centro. “Lo que se ve en el corto es el día a día de los usuarios y el valor que para ellos tiene sus recuerdos”. Además añadía que, “en este trabajo los usuarios nos han regalado un trozo de su vida y nos han demostrado que se puede seguir andando y se pueden seguir haciendo cosas aun cuando la enfermedad muestra su peor cara” y que “algunos han demostrado que son unos auténticos actores”.  

En el film han participado 14 usuarios del centro a los que «les ha servido para trabajar su memoria, atención, participación, autoestima y comportamiento» según apuntaba en la presentación Ana María Ramírez Arellano y añadió  además que, “el objetivo de este corto es dar una visión realista y optimista de la enfermedad”.  

En el cortometraje han colaborado además, las familias de los usuarios, los trabajadores del centro, Taxista de Daimiel, El Centro del Agua, el Grupo ‘Rutina’,  la asociación cultural ‘La Casa con Ruedas’ y el Ayuntamiento de Daimiel.

Entre los asistentes al acto se encontraba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra acompañado de la concejal de Bienestar Socias, Mari Carmen Torija y la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img