El Grupo Popular Municipal hace un balance de sus 100 días de Gobierno

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares presentó un balance de sus cien días al frente del Consistorio Municipal. El alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, afirmó que es un gesto de transparencia y dijo sentirse muy satisfecho por la labor realizada. Igualmente, el concejal de Hacienda, Alfonso Mazarro, dio cuenta de la situación económica del Ayuntamiento, tras este primer trimestre de gobierno.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara; el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Manuel Martín-Gaitero; y el concejal de Hacienda, Alfonso Mazarro; comparecieron ante los medios para dar cuenta a la ciudadanía de la gestión realizada por el equipo de Gobierno municipal durante estos primeros cien días de legislatura.

López de la Manzanara aseguró que se trata de un gesto de transparencia política. Igualmente señaló que se siente muy satisfecho con la labor llevada a cabo hasta la fecha y destacó la cohesión existente entre los miembros que componen el equipo de Gobierno local.

De igual forma, aclaró que se enfrentan un reto importante, debido a las dificultades económicas. Así, el alcalde dijo que, desde el año 2010, la Junta de Comunidades ha dejado de cumplir sus compromisos con el Ayuntamiento en distintos proyectos sociales y se esperan unos meses complicados.

Con el objetivo de hacer público el trabajo realizado en estos tres primeros meses de legislatura, el Grupo Municipal Popular ha editado un documento, que puede descargarse en la web municipal. En dicho documento, titulado “100 días de Gobierno Popular. Qué nos encontramos, qué hemos hecho y con qué compromiso electoral popular guarda relación”, se enumeran las cien iniciativas más importantes llevadas a cabo, señalando el punto del programa electoral con el que guardan relación.

De estas iniciativas, Manuel Martín-Gaitero destacó, entre otras, en relación con la vida política y la participación ciudadana, que la oposición ha sido invitada a todos los eventos municipales, tiene acceso a la Sala de Juntas para realizar sus ruedas de prensa, que son difundidas en la televisión municipal, y  se les facilitan todos los documentos gratuitamente y en formato digital. También, que se ha devuelto la palabra a los vecinos de Manzanares en los plenos y la ciudadanía valora positivamente el cambio de actitud de los representantes políticos en ellos.

En promoción económica, se ha reestructurado el equipo humano, acondicionado las naves y reducido el precio del alquiler de las naves en el Centro de Empresas. Así mismo, se han llevado a cabo gestiones con SEPES para agilizar la tramitación del expediente de ampliación del Polígono. En Hacienda, apuntó que se está cumpliendo el compromiso de presentar trimestralmente el estado de las cuentas municipales ante la ciudadanía; se ha abandonado la Mancomunidad La Mancha por considerarla una carga antieconómica; y se han modificado ciertas tasas y precios públicos, para simplificarlas y agilizarlas.

Otros puntos destacados han sido la mejora de los tendidos de la Plaza de Toros; las reuniones mantenidas con Fomento para la cesión de los tramos urbanos de la N-430 y el arreglo de los carriles de la A-4; las frecuentes reuniones con el Comité de Empresa, Junta de Personal y representantes sindicales del Ayuntamiento; la reorganización y nueva convocatoria de las bolsas de empleo; las primeras reuniones para la puesta en marcha del Consejo Local de la Discapacidad; el inicio de los trámites para la restauración del pórtico de la Parroquia de la Asunción; la cesión al Municipio del Molino Grande por parte de Giraldo; la aplicación de la Ordenanza de Convivencia; la nueva comisaría de la Policía Local; la creación de aparcamientos públicos en distintos solares; la desinsectación, desratización y captura de 2.500 palomas; y la realización de la feria Factory Manzanares.

Por su parte, Alfonso Mazarro detalló el estado del presupuesto a fecha del 31 de agosto. En cuanto a los gastos, el Ayuntamiento tiene obligación de pagar 11.597.000 euros, de los que ya se ha realizado el pago de 10.804.000 euros. En el capítulo de ingresos, se le debe al Ayuntamiento 9.776.000 euros, de los que se ha realizado el cobro de 4.404.000 euros.

Igualmente, el concejal de Hacienda, señaló que la Junta de Comunidades mantiene una deuda con el Ayuntamiento de Manzanares 1.700.000 euros, y la Diputación Provincial, 190.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img