El Obispado de Ciudad Real justifica el desahucio de la familia Pardo de un inmueble propiedad del Seminario Diocesano

Antonio AlgoraAyer jueves, la familia Pardo fue desahuciada del piso donde residían,  propiedad del Seminario Diocesano de Ciudad Real. El Movimiento 15M evitó que este suceso pasara inadvertido y varios medios de ámbito nacional han recogido la noticia. El Obispado de Ciudad Real, finalmente, ha emitido un comunicado para justificar los acciones judiciales que concluyeron con una familia durmiendo en la calle.

El Obispado asegura que el piso alquilado es propiedad del Seminario Diocesano, una institución deficitaria, y que precisa del alquiler del inmueble «como fuente de ingresos para su sostenimiento económico». En un comunicado, justifica las acciones contra la familia Pardo al haber agotado ésta «los plazos hasta llegar a esta situación y no buscar soluciones en ningún momento»; por no acudir al acto de conciliación; por no abandonar el piso en el mes de junio, como instaba la resolución judicial; por no atender a los impagos que «ascienden a más de 5.000 euros»; por haber recibido apoyos económicos «considerables» de varias parroquias desde Cáritas; y por reincidentes: » ya en el pasado se le proporcionó a esta familia una vivienda social y también tuvo que ser desalojada por la misma razón de impago». Razones que han provocado esta situación, «tan dolorosa para todos».

«A pesar de la precaria situación económica del Seminario- explica el comunicado del Obispado-, durante estos meses se ha hecho cargo de todos los gastos del piso alquilado: cuota de comunidad, agua y luz; además de no percibir el dinero acordado según contrato por el alquiler. La familia Pardo
sólo ha pagado, desde diciembre de 2010 hasta la fecha, la fianza y dos mensualidades del
alquiler fijado en el contrato».

El Obispado, tras la polémica suscitada, afirma que «la Iglesia de Ciudad Real, todas sus instituciones y cada una de sus parroquias desde las Cáritas diocesana y parroquiales, tienen desde siempre una clara y rotunda actuación en beneficio de los más necesitados. Unas veces con ayudas de emergencia y asistenciales y otras poniendo todos los medios a su alcance para que en las situaciones de necesidad y pobreza la persona y su familia puedan vivir dignamente y encontrar su lugar en la sociedad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img