La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la fauna silvestre

Fue detenida “in fraganti” en las inmediaciones del Parque Nacional de Cabañeros.

La Guardia Civil, en el marco de los servicios que realiza contra el furtivismo, para prevenir y perseguir estas acciones sobre la caza mayor, especialmente sobre los machos cervunos que son muy vulnerables en estas fechas; ha logrado detener a un cazador que había efectuado varios disparos en el interior del Parque Nacional de Cabañeros.

Los hechos tuvieron lugar en una zona sur del Parque Nacional gracias a la colaboración de personal del citado Parque, que puso sobre aviso a los agentes del SEPRONA que se encontraban en dicho dispositivo, al haber escuchado varios disparos. Estos guardias civiles localizaron a una persona que se dio a la fuga y después de una larga persecución a pie entre el monte le dieron alcance, siendo detenido D.R.M., de 33 años de edad y vecino de Alcoba de los Montes, ocupándosele un rifle que, en el momento de la detención, portaba cargado y dispuesto para su uso, llevando acoplado un silenciador de fabricación casera, así como una mochila conteniendo un hacha, un cuchillo de carnicero, gran cantidad de munición y dos cabezas-trofeo de ciervos recién abatidos. Asimismo, tras efectuar un reconocimiento sobre la zona donde se produjeron los hechos, fueron hallados e intervenidos los cuerpos decapitados de dos ciervos.

El detenido, buen conocedor del terreno, actuaba perfectamente equipado, desplazándose a pie por el monte, para evitar ser sorprendido, abatiendo a los animales con el arma de fuego.

Al detenido se le han instruido diligencias como supuesto autor de un delito de los relativos a la protección de la fauna silvestre, delito que, en este caso, se verá agravado muy especialmente, tanto por el uso de medios expresa y legalmente prohibidos para la caza, como lo es el silenciador, como por realizarse las acciones delictivas sobre un espacio natural especialmente protegido como lo es un Parque Nacional, y por efectuarse por la noche y en la época de celo de estas especies cinegéticas.  

Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real, quedando a disposición de dicha autoridad el arma y los efectos intervenidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img