Las jornadas infantiles sobre movilidad sostenible finalizan hoy en la Biblioteca Pública de Ciudad Real

En la jornada de ayer jueves un total de 24 escolares (14 chicas y 10 chicos) participaron en las distintas actividades programadas en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real sobre la Movilidad Sostenible por los servicios periféricos en Ciudad Real de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha.

La sesión vespertina de ayer (declarado Día Sin Coches por los monitores responsables de las actividades) los pequeños participantes elaboraron en el Taller de Movilidad una especie de colgante (señal de tráfico) con un eslogan sobre la Movilidad Sostenible y continuaron completando el mural de la Ciudad Sostenible versus Ciudad Insostenible iniciado en jornadas precedentes.

Las actividades de la jornada finalizaron con una gymkana consistente en un circuito en bicicleta que fue modificado con respecto al circuito de días anteriores. Asimismo los chicos y chicas del taller pusieron globos en las vallas y  confeccionaron un cartel con la fecha 22 de Septiembre Día Sin Coches.

También en una de las pruebas del circuito se volvió a hacer la denominada La Tierra Caliente, en la que un globo que simulaba la Tierra iba unido a un bombín de bicicleta. Dicho globo se iba hinchando a medida que se iban haciendo preguntas entre los participantes, relacionadas con la movilidad sostenible hasta que alguno de ellos lograba explotarlo.

Hoy viernes será  la última jornada de estos talleres que comenzaron en la Sala de Actividades Infantiles de la Biblioteca Pública de Ciudad Real el pasado lunes para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

En la primera parte de la sesión vespertina los muchachos participantes realizarán de nuevo un juego de Pasapalabra sobre la Movilidad Sostenible. Juego que viene a ser una especie de imitación del famoso programa televisivo llamado Pasapalabra, estando previsto que se realice la prueba del famoso rosco, formado por las letras del abecedario español. De entre los participantes habrá un presentador que leerá las preguntas y ambos equipos contendientes tendrán que ir adivinando las palabras ocultas en las definiciones.

La jornada finalizará  con una nueva gymkana de la movilidad, que constará de cinco pruebas a realizar con bicicleta y relacionadas con conocimientos sobre el medio ambiente y la movilidad sostenible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img