Más de una veintena de personas mayores disfrutaron de un gran acto de graduación en el Hotel de Mayores La Residencia

El Hotel de Mayores La Residencia, situada en la Plaza de España de la barriada de El Poblado de Puertollano, celebró en la tarde de ayer jueves un original fin de curso al más puro estilo de las universidades estadounidenses. Y es que más de una veintena de residentes de este Hotel de Mayores participaron en el acto de graduación de los cursos de verano que el centro residencial ha impartido a los mayores, cursos como manualidades o de escritura que “no van tanto encaminados a adquirir conocimientos, que también, sino a potenciar su tesón y esfuerzo”, comentaba el director de La Residencia, Juan José Rodríguez.

Éste explicaba que “estas personas mayores no han tenido nunca este tipo de formación, por lo que creemos que es importante y positivo para ellos motivarlos e implicarlos en este tipo de acciones formativas que les hacen estar activos y tener la mente ocupada”. Asimismo, Rodríguez adelantó que “este año ha sido el primero que hemos realizado estos cursos y este acto de graduación, pero viendo el gran éxito que ha tenido y lo que ha supuesto para nuestros mayores, seguiremos haciéndolos. Desde aquí queremos animar a otras personas mayores que se encuentren indecisas, a que den el paso y vean que el estar en residencias de este tipo supone un plus en su calidad de vida”.

Destacar que, en total, fueron veintiuno los residentes que recibieron ayer sus notas calificativas. El acto de graduación finalizó con el típico lanzamiento de los birretes y la consecuente felicidad y satisfacción tanto de los alumnos por haber terminado sus cursos como por los trabajadores y directivos de La Residencia por haber visto sus avances durante este verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img