Mesa anuncia elecciones en la CEOE y confirma que no va a presentarse

El presidente de CEOE-Cepyme Ciudad Real, Arturo Mesa, ha anunciado esta mañana que el comité ejecutivo ha tomado la decisión de abrir un proceso electoral que se lleve a cabo «con la mayor rapidez posible», elecciones a las que, según ha confirmado, no va a presentarse. El presidente de la organización empresarial ha justificado estas decisiones aludiendo a la situación económica «sobrevenida» de la entidad y a los ataques «sucios e injustos» de alguna personas, «que están dañando de una forma brutal a la organización».

Finalmente, y según ha anunciado el presidente de CEOE-Cepyme Ciudad Real, Arturo Mesa, en rueda de prensa, el comité ejecutivo de la entidad, reunido anoche, ha decidido abrir un proceso electoral que se lleve a cabo «en el menor tiempo posible». Mesa ha adelantado que no se presentará a dichas elecciones. «Los ataques que se han producido de una forma sucia e injusta no se tienen que permitir porque  se está dañando a la organización. Yo no puedo permitirlo y ante esta situación, prefiero que se convoque un proceso electoral», ha dicho.

El presidente de la patronal ciudadrealeña ha criticado que haya habido personas que de forma «poco responsable, poco sensata y poco prudente» hayan hecho «manifestaciones inexactas y falsas en algunas circunstancias» que, en su opinión, «han provocado gran daño a la organización, sembrando dudas y creando sospechas».

La situación económica de la organización es «delicada» según ha dicho Arturo Mesa y se ha producido como consecuencia de la coyuntura de crisis actual y de los impagos por parte de las administraciones. «Llevamos prácticamente un año sin cobrar nada de lo que se nos adeuda, lo cual genera unas tensiones brutales de tesorería y gran incertidumbre, pues no sabemos en los próximos meses qué programas se podrán firmar, qué acuerdos y con qué ingresos contaremos», ha explicado.

No obstante, el presidente de CEOE-Cepyme ha asegurado que en estos días han aparecido informaciones a este respecto «bastante inexactas». «Se ha hablado de un déficit de 5 millones de euros y eso no es cierto, porque estamos hablando de deuda que no es lo mismo que déficit», ha dicho. La deuda total de la organización en este momento sí puede estar cercana a los 5 millones de euros, según Mesa, pues el edificio de la organización tiene una hipoteca de 3 millones de euros y, además, existen unas cuentas de crédito «con las que se está cubriendo el impago de las administraciones».

Por otra parte, Mesa ha confirmado que el trabajo en el plan de viabilidad que se había encargado a la recién creada comisión coordinadora, lo desarrollará, a partir de ahora y hasta que se celebren las elecciones, el comité ejecutivo. «El nuevo equipo que surja de ellas tendrá que acometer todas las medidas que sean necesarias para que la confederación sea viable, que realmente lo es, porque yo no quiero  alarmar como han hecho algunas personas en los medios de comunicación. CEOE Cepyme es completamente viable», ha añadido.

El presidente de CEOE-Cepyme ha confirmado asimismo que el secretario general, Álvaro Maldonado, «ha sido apartado de sus funciones».

Las elecciones se celebrarán con toda probabilidad dentro de los próximos dos meses y cabe la posibilidad, según ha dicho Mesa, de que haya varios candidatos.

Entre los mentideros empresariales, los nombres más barajados para posibles candidaturas son los de Jesús Bárcenas (quien en los últimos días se ha mostrado duramente crítico con la gestión de Mesa), Alfonso Monsalve o José María Cabanes, aunque no son descartables acuerdos de despacho que fructifiquen en la elaboración de una única candidatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img