UPyD apoya la concentración en defensa de los derechos de los guardias civiles

El Coordinador del Comité Local de Ciudad Real de Unión Progreso y Democracia, Ángel Mª Rico apoya, como hace todo el partido a nivel nacional, las reivindicaciones de los guardias civiles, en defensa de sus derechos.

     El pasado mes de Julio, el Congreso de los Diputados aprobó, con los votos del PSOE y del PP, y la oposición de UPyD, una modificación legal que prohíbe el derecho de manifestación de los miembros de la Guardia Civil.

     Angel María Rico califica como «impresentable, vergonzoso y cobarde» este acuerdo de populares y socialistas, incluido en una enmienda del Senado a la Ley de Contratos Públicos en el sector de la Defensa, “una argucia legislativa más de este Ejecutivo para burlar a los ciudadanos la posibilidad del debate parlamentario”.

     El Coordinador del Comité Local de UPyD en Ciudad considera esta prohibición como –en palabras de la Diputada Rosa Diez- un ‘Atraco a los derechos civiles’

     Para Rico, “esta limitación de derechos constitucionales y civiles de un colectivo de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad supone también una perturbación del orden, una chapuza jurídica y una ofensa política. Por eso no dudamos en apoyar las legítimas reivindicaciones de los miembros de la Guardia Civil. Por ello UPyD estará presente en la concentración que tienen previsto celebrar a tal fin mañana sábado en Ciudad Real, mostrando así nuestro total solidaridad y nuestro compromiso de luchar para cambiar esta normativa claramente discriminatoria”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img