Lucas-Torres destaca la “generosidad” del voluntariado durante la inauguración de unas jornadas de la Asociación Almida

Antonio Lucas-Torres, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ha inaugurado esta tarde en Alcázar de San Juan las Jornadas “Conocer, descubrir, explicar las capacidades diferentes” que ha organizado la Asociación Almida.

Lucas-Torres ha destacado los objetivos de esta iniciativa que pasan por sensibilizar e informar a la población sobre las capacidades diferentes y formar adecuadamente, con horas teóricas y prácticas, para llevar a cabo actividades estables con voluntarios dentro de los programas de la asociación.

“Es una iniciativa muy buena”, ha señalado el delegado que además ha destacado el ejemplo de superación de las personas discapacitadas. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de los voluntarios. “Ahora más que nunca es más necesaria su generosidad”.

Diego Ortega, alcalde de Alcázar de San Juan, que ha acompañado al delegado durante la inauguración, ha dicho que hay que seguir concienciando a la sociedad sobre las capacidades diferentes.

Elena Sánchez, presidenta de Almida, por su parte, también ha ensalzado el trabajo que en este sentido el voluntariado desarrolla.

El Grupo de Integración Almida es un Centro Especial de Empleo cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración social y laboral de éstos, con una participación activa en la sociedad.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img