Algarabia Teatro presenta su última producción ‘Príncipe y Mendigo’

 El preestreno tendrá lugar en el Auditorio Pedro Almódovar de Puertollano el próximo día 4 de octubre a las 21.00 horas con dos pases matinales para institutos y colegios

 Algarabia Teatro presenta  el próximo mes de octubre su nueva producción Príncipe y Mendigo, de Mark Twain, con versión y dirección de Borja Rodríguez, y un reparto encabezado por Fernando  Tielve y Javier Bódalo. El preestreno tendrá lugar el día 4 a las 21.00 horas, con dos pases en horario matinal para institutos y colegios.

 Príncipe y Mendigo es la primera novela histórica de Twain. Ambientada en 1547, la obra narra la historia de dos niños de apariencia física idéntica: Tom Canty, un mendigo que vive con su padre cruel en Offal Court, Londres, y el Príncipe Eduardo, hijo de Enrique VIII de Inglaterra, cuyos destinos se cruzan, de modo que Tom cambiará sus harapos por mantos reales, y Eduardo bajará a las oscuridades de Offal Court.

 Para el director del montaje, la propuesta de Mark Twain ofrece la posibilidad de vivir esta fabulación en infinidad de planos, “tantos como los ángulos del espejo donde se reflejan dos seres idénticos en apariencia, y que van a jugar a ser lo que no les corresponde a partir de este sencillo truco de magia, para acabar con una rotunda afirmación de la identidad”.

 Con esta propuesta la compañía afianza su apuesta por la recuperación de Clásicos de la Literatura Universal dirigidos a un público familiar, tras más de dos años de gira por todo el territorio español con sus anteriores producciones Las aventuras de Tom Sawyer y Shakespeare in mouse.  

 Versión bilingüe. Otro valor añadido de esta propuesta es el esfuerzo en la recuperación de la lengua materna de este clásico, para su posible estudio en el aula, y así sumar contenidos generales a los de Lengua Extranjera, eso sí, siempre desde un desarrollo sencillo que no dificulte su comprensión.

 De tal modo, aparte de la función teatral en sí la compañía ofrece una doble sesión para escolares, junto con la entrega de material didáctico para una óptima comprensión de este clásico. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img