Cuarenta desempleados participarán en un curso de alfabetización informática

El Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, ha presentado esta mañana el “Curso de Alfabetización Informática” que se iniciará el próximo 10 de octubre y que formará a 40 desempleados con el objetivo de “dotar a éstos de herramientas tecnológicas y ampliar sus conocimientos para la búsqueda de empleo y manejo de la informática”. Rodríguez Aguilar explicó que la Concejalía de Desarrollo Empresarial ha organizado con cargo al “Proyecto Urban”, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, esta acción formativa gratuita que se realizará de forma personalizada, de manera que cada alumno marcará su ritmo de aprendizaje que dependerá de su nivel en el manejo de la informática.

“En primer lugar se realizará una prueba de nivel para establecer un sistema de aprendizaje totalmente adaptado e individualizado. Por otra parte, se estable un sistema de tutorías flexibles a través de un correo electrónico mediante el cual el alumno podrá plantear sus dudas al profesor fuera del horario lectivo”, explicó el Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, que definió el curso como una “herramienta fundamental para la búsqueda de empleo y su posterior acceso al mercado laboral”.

Los desempleados interesados en participar en este curso formativo pueden inscribirse del 27 al 6 de octubre en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo ubicado en el Parque Empresarial Entrecaminos, en la web www.valdepenas.es/ude o en el Centro de Servicios Sociales de la calle Manuel León. El curso tendrá entre sus contenidos informática básica, Windows, explorador de Windows y gestión de carpetas, Internet Explorer, Correo Electrónico y Bolsas de Trabajo en Internet. Esta acción formativa contará con dos turnos de 20 alumnos con un total de 60 horas lectivas por curso, distribuidas a lo largo de 3 días a la semana en horario de mañana de 9,30 a 11,00 horas, el primer turno, y de 11,30 a 13,00 horas el segundo turno.  

 Proyecto Urban

El Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, quiso recordar que el proyecto “Valdepeñas: Territorio Uban”  está dotado de un presupuesto de 2.500.000 euros, cofinanciado al 70% por  el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y un 30% por el Ayuntamiento de Valdepeñas, con actuaciones encaminadas al fomento de la sociedad de la información, la promoción económica o la integración social e igualdad de oportunidades.

 Entre las actuaciones se encuentran la rehabilitación de la antigua Comisaría de la Policía Nacional para convertirse en el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas (1.474.191 euros); Formación para el Empleo (196.558 euros); Fomento de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías (491.397 euros); y Fomento de la Integración  y la Igualdad de Oportunidades (196.558 euros), entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img