El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba su plan de recortes y una subida de tasas municipales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el Plan de Garantía de los Servicios Básicos Municipales, con el que el Consistorio presidido por Rosa Romero pretende ahorrar más de 3.200.000 euros. Además, se ha dado el visto bueno a una subida de tasas que afectará, en mayor cuantía, a la zona azul y al uso de instalaciones deportivas. Según el Ayuntamiento, el objetivo del plan es «garantizar los servicios y priorizar el pago a los proveedores, autónomos y pymes, a través de una línea ICO y un calendario de pagos».

Dentro de los asuntos del orden del día, también se ha aprobado la modificación de las ordenanzas fiscales y de las tasas reguladoras de los precios públicos. Tal y como ha adelantado el portavoz, Pedro Martín, «se ha acordado aplicar la subida conforme al  IPC de agosto (un 3%) para la mayoría de tasas, y sólo subirán por encima de este índice algunas otras como la de la zona azul o el uso de instalaciones deportivas».

Así mismo se ha acordado solicitar a la Diputación Provincial más de 200.000 euros para la rehabilitación del pavimento de  las calles San Isidoro, Virgen del Prado, Virgen de Fátima, Pedro Pardo, Bernardo Balbuena, Capellán Marcelo Colino, Sauces y Ramón Froilaz y de las Rotondas de la Carretera de Puertollano e Isabel la Católica.

Completan los asuntos más destacados y aprobados hoy las concesiones de distintas subvenciones: 1.500 euros a la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva, 18.000 euros a la Fundación Derechos Civiles, y la propuesta de 6.666 euros de  subvención al Ministerio de Sanidad para que la Concejalía de Servicios Sociales desarrolle el programa de ocio alternativo nocturno y prevención de drogodependencias en jóvenes «Abierto hasta el Alba».

El portavoz ha aprovechado la rueda de prensa para adelantar algunos de los puntos más importantes del Pleno ordinario que el Ayuntamiento celebrará este miércoles, entre los que destacan los acuerdos relativos a la gestión directa del PAU de la UE-RSAL. Esto supondrá, como ha explicado Pedro Martín «que por primera vez, el Ayuntamiento se convierte en agente urbanizador para desbloquear y agilizar la construcción de un colegio en Valverde, que permitirá acabar de una vez con las aulas prefabricadas que ahora existen, y que la Junta pueda construir al fin un nuevo centro escolar en esa pedanía, como es la voluntad del Gobierno regional».

El pleno del miércoles también recoge en el orden del día la cuenta general del Presupuesto 2010, la renuncia al cargo de concejal de Miguel Ángel Rodríguez, dos mociones del grupo socialista (una de ellas en sintonía con otra que presenta el grupo popular sobre reactivación de la Agenda Local 21) y cuatro mociones de IU, que a juicio del portavoz del equipo de Gobierno «son de propaganda política pura y dura, pues ninguna de ellas tiene que ver con competencias municipales».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img