El BOE publica las plazas de formación de enfermeros especialistas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado en el día de hoy la Orden del Ministerio de Sanidad por la que se aprueba la convocatoria de prueba selectiva 2011 a plazas de formación sanitaria especializada para graduados/diplomados en enfermería. El Sindicato de Enfermería considera positivo el esfuerzo realizado por el Ministerio y las Comunidades para incrementar el número de plazas ofertadas,  159 más que el año pasado, pero sigue pensando que “son menos de las necesarias para el correcto funcionamiento del SNS”.

    De igual forma, considera indispensable que se cree la categoría de enfermero especialista en todas las Comunidades y que se cataloguen los puestos de trabajo dado que “el SNS forma a unos enfermeros especialistas que luego no pueden acceder a un puesto de trabajo reconocido y acorde con la formación ofertada, con lo que estamos dilapidando un gran esfuerzo económico –por parte de las CCAA– y personal –por parte de los enfermeros– que luego no se traslada en su totalidad a los usuarios que deberían ser los grandes beneficiarios de esta formación”.

    La plazas ofertadas han sido finalmente 1.002 en las especialidades de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (458 plazas), Enfermería en Salud Mental (198), Enfermería del Trabajo (15), Enfermería Pediátrica (98), Enfermería Familiar y Comunitaria (219) y Enfermería Geriátrica (14 plazas).  

    De ellas, 85 plazas se han ofertado en Castilla-La Mancha (de las 114 que hay creadas): Enfermería Obstétrico-Ginecológica (28 plazas), Enfermería en Salud Mental (12), Enfermería del Trabajo (0), Enfermería Pediátrica (9), Enfermería Familiar y Comunitaria (26) y Enfermería Geriátrica (10 plazas).  

    Por CCAA, hay también grandes disparidades siendo las de Andalucía, Madrid y Cataluña las que mayor número de plazas ofertan mientras que La Rioja, Cantabria y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, las que menos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img